martes, 8 de febrero de 2011

...viene y va

Por aclamación popular, aquí estoy de nuevo. Bueno, esto me ha quedado un poco sobrado, digamos que me ha llegado desde tierras oscenses la petición de que siga escribiendo aquí. Pero lo cierto es que no hay mucho que contar en este mes.

Lo más reseñable es que estuve por Oviedo hace una semana y media en visita flash, de jueves a domingo. Mi excusa para hacer este viaje fue que tenía que renovar el DNI, cosa que no podía hacer en navidades ya que me caducaba en abril y si lo renuevas antes de tres meses de que te caduque, entonces sólo te lo dan hasta la misma fecha. Sin embargo, como mi madre no se pudo callar, tuve que decir a qué iba también. Para resumir, me dieron una especie de mención del departamento de la Universidad de Oviedo por la tesis doctoral, nada del otro mundo por mucho que alguien quiera hacerlo pasar por más. Reconozco que por lo menos me sirve para ponerlo en el CV y rellenar una línea más. Así que decidí ir un par de días a Oviedo por la festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto de entrega se hizo en la biblioteca del edificio histórico de la universidad. Aquí tenéis una foto de los premiados, a ver si encontráis a Obi. Como podéis ver, había tanta gente que le quita bastante importancia al premio.

Por otro lado, en las últimas semanas decidí intentar unirme a algún grupo de españoles en Guildford, ya que, como ya me había quejado en otra entrada, estaba un poco harto de intentar hacer algo con los ingleses. El caso es que me puse en contacto con españoles y ya la primera semana empecé con tres salidas a tomar algo por ahí. Casi todos los que conocí hasta ahora son estudiantes de Erasmus o de doctorado, así que me siento el abuelo, pero hay gente maja y por lo menos se puede salir y despejar un poco tras el trabajo. Ya veremos qué tal se sigue dando.

Cambiando de tema, para que la entrada no sea todo letra y poner una nota curiosa, aquí os pongo esto.

Pues sí, resulta se han sacado a la venta “Las Joyas de la Corona: Condones de distinción”. La foto está tomada del The Sun (por otra parte, diario de referencia británico), así que la calidad no es muy buena, pero podéis encontrar una noticia relacionada aquí. Al parecer, se venden en un “triunvirato de regios profilácticos”, vamos, en un paquete de tres condones. La noticia dice que estos condones no están testados, con lo cual “no pueden ser utilizados como método anticonceptivo ni para prevenir enfermedades de transmisión sexual”. Al parecer, a la casa real no le ha hecho mucha gracia el nuevo souvenir.

Al principio, a mí no me importaba para nada la boda real, sin embargo, desde que sé que ese día va a ser fiesta nacional, un súbito interés se apoderó de mí. Ahora estoy dudando entre si ese día voy a coger una banderita e irme a Londres para ver pasar la comitiva y saludar a los felices novios (supongo que ella será más feliz que él) o bien cogerme unas buenas vacaciones aprovechando que la semana anterior es Semana Santa y el lunes siguiente a la boda es fiesta nacional… ¿qué creéis que voy a hacer?

De momento esto es todo. A ver si acabo pronto con el tema de las becas y empiezo a hacer alguna salida de fin de semana ahora que los días empiezan a ser un poco más largos.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

5 comentarios:

  1. Lo siento primo, me la has puesto a huevo, eso que te han dicho de renovar antes de tiempo el DNI y que te salga la misma fecha es una falacia, sólo pasa si te roban o pierdes el DNI. Bueno, no me explayo más, si alguien tiene dudas, que me mande un correo y le atenderé gustosamente, jeje, que bien me ha quedao.
    Besicossssssssss

    ResponderEliminar
  2. JEJE Mira la maru como sabe.
    Pues sí, le "comentamos" a Albertico que estábamos esperando impacientes un nuevo capítulo, que no podía ser, que teníamos mono.
    A ver esas vacaciones si las podemos encajar.
    Un abrazo y a seguir quedando con los españoles, que por lo menos te sacan por ahí. Talue

    ResponderEliminar
  3. Por aquí también andamos con mono de las aventuras de Berto en Britishlandia, jeje.

    Qué raro que Berto se quite méritos, es que no se puede con él.
    Ahora que estás tirao a la calle, aprovecha y pásalo bien.

    Esperamos más aventuras, un abrazo enorme Obi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aaahhh, por fin! Ya pensaba que nos ibas a dejar colgados, como en cierto blog japonésido que cierto premiado doctorzuelo de ná, nos dejó a medias. Por cierto, busco chalecito modesto, tamaño Guguenjeim o/u Escorial con muchas paredes (a mí, los doctorados y los premios me caen como chuzos, vamos que yá no sé dónde colgar los diplomas). Y en la Biblioteca Nacional dicen que ya no les cabe ni uno más de los tomos de mi curriculum....
    ¡Lo que hay que aguantar!

    A otra cosa, la idea esa de los condones NO testados, etc. me gusta, que esta juventú está de un perezoso subido. ¿Has pensado traerles un paquetito de esos al tato&company?
    Besicos faticos y adios, que me estoy metiendo en arenas movedizas.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que irás a la boda!! ¿No vas a llevar el coche a la novia? Envíales el CV antes de que se te adelante otro y si necesitan referencias que me llamen, jajajaja.

    Enhorabuena por el premio!! aunque tú no le des importancia.

    Besos!!

    ResponderEliminar