Aquí va una entrada corta sobre mi primera compra en Japón. Que conste que la hice ayer.
Al final me fue mejor de lo que me temía. Vale, ya sé que la compra no es gran cosa pero es lo que hay (que conste que faltan unas galletas, zumo, leche y algo parecido a cacao instantáneo).
Ahora podría dármelas de listo y deciros que me las arreglé yo solo, pero la increible amabilidad japonesa no me dejó, y me explico: la secretaria del sitio dónde estoy se ofreció a ayudarme (desde aquí mi agradecimiento a Yamada-san), así que ayer por la mañana nos dirigimos a un centro comercial, tipo Eroski, para entendernos. Allí me explicó más o menos dónde estaban todas las cosas, con lo que por la tarde me fui hasta allí yo solo y me hice la compra. Una vez que le coges el tranquillo, no es tan difícil. El caso es que te sientes volver a la infancia, cuando te guiabas por los dibujos. Lo que no conseguí encontrar fue el papel higiénico ni los pañuelos, casi me cojo un paquete de compresas por error.
Todavía me queda comprar las sábanas y supongo que tendré que acabar por comprarme una plancha. Menos mal que esta semana las noches son calientes.
Besos para ellas y abrazos para ellos.
Muchas gracias por el enlace.
ResponderEliminarY que tengas suerte en mi país.
Saludos.
Hola primo!!!
ResponderEliminarMucho me temo que no vas a encontrar el apreciado papel (para tus partes nobles), me da a mi que a los japoneses no les gusta usarlo, por eso del contacto, con lo rarinos que son. Jijiji, si lo encuentras, avísa.
Muchos besos y que vaya bien todo
Buena idea.
ResponderEliminarCreo que vendras antes de comprar las sabanas, al menos que las dejes para la proxima vez.
Ya hablamos con la editorial para la publicacion de tu libro, sigue con los relatos cortos son geniales.
Besinos
¿Qué es eso de los relatos cortos? ¿Qué pasa, que sólo los frikies físicos escriben?
ResponderEliminarYo creí que érais de ciencias, cachis los chichos.
Las de letras, ¿qué, no hacéis nada?
CIAO!
PD: las compresas, si las pillas, también puedes fumarlas, ya sabes, luego ves estrellitas y florecillas tiernas del campo... Y te gusta ser mujer!!!
Jajajajaj, como molan!!
ResponderEliminarMe recuerdan al detergente de la marca esa japonesa que tenia como logo lo que pareceia la cara de Homer.
:)
Hola!
ResponderEliminarAhora que has superado el momento compra, ya nos contarás qué pasa cuando te pongas a limpiar y a lavar la ropa. Lo de los programas de la lavadora no me lo quiero ni imaginar.
Besos
A Nora:
ResponderEliminarNo sé si leerás este comentario, pero me siento muy honrado que hayas sabido de este blog.
Llevo leyéndote desde hace aproximadamente dos meses, y me gusta mucho tu forma de ver las cosas.
Muchas gracias.
Berto,
ResponderEliminarYo leo no solo los comentarios de mi blog sino también los comentarios de mis comentarios. Y no son muchas las personas que lo hacen, por eso, agradezco muchísimo que lo hayas leído y contestado. Yo también me siento muy honrada por haberte acercado al mío. Gracias.
Un cordial saludo :)
PD: los japoneses también usamos el apreciado papel (para tus partes nobles), y no somos tan rarinos como piensan "algunas" ...:P