jueves, 28 de abril de 2011

...se va de Inglaterra

Estaba escribiendo una entrada larga con el día que pasé en Cardiff este fin de semana pasado, pero se me ha hecho muy tarde y no puedo completarla a tiempo. El caso es que esta será la última entrada antes de irme de Inglaterra. Sí, por fin, en menos de dos semanas volveré a Oviedo, aunque sea por poco tiempo, pero ya era hora.

Sin embargo, voy a dar un pequeño rodeo antes de ir por allí. Mañana por la mañana voy a coger el coche para subir a Edimburgo donde me veré con mi amigo Joan, a quien ya conocéis bastante bien. Desde allí comenzaremos nuestra visita a Escocia donde buscaremos los castillos, las montañas y los paisajes costeros que todos tenemos en la retina gracias a las nuevas y antiguas leyendas modernizadas gracias al clan McLeod, Rob Roy y William Walace. También iremos tras las destilerías de whisky, las pintas en pubs y las famosas pizzas fritas, que no sé si existirán pero, si las encontramos, ya sabéis que no me podré resistir a probar una nueva exquisitez gastronómica.

Tras una semana por tierras escocesas volveremos a Guildford donde estaremos menos de dos días antes de marchar definitivamente de Inglaterra. Tenemos intención de cruzar el Canal de la Mancha por el Eurotúnel, que no es lo más barato, pero es la última forma que me queda de salir de esta isla, a no ser que sea a nado, pero esto no me lo planteo. En realidad el tren de pasajeros ya lo cogí desde París la primera vez que entré en este país, pero esta vez quiero usar el de mercancías que sale de Folkestone y llega a Calais. No es que se pueda conducir por el túnel, pero creo que se va dentro del coche. Haremos una parada en Francia y luego dejaré a Joan en Huesca donde descansaré un poco. Llegaré a Oviedo hacia mediados de la segunda semana de mayo tras unos 5000 kilómetros de carretera empezando a contar desde mañana.

Sobre echar cuentas de la estancia en Inglaterra, creo que lo dejaré para otra entrada o a lo mejor me lo guardo, que ya he dicho bastante en otras entradas. De lo que sí tendría que escribir algún día es sobre el papeleo que hay que hacer para salir del país y otros asuntos varios incluyendo casa, banco y trabajo.

Hasta que nos veamos o hasta la próxima entrada.

Besos y abrazos para todos.

5 comentarios:

  1. Ya nos pondrás los dientes largos con alguna entrada de Escocia!

    Pasarlo muy bien!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, no!, se me han pasado entradas. Ahora vuelvo.
    Besicos faticos.

    ResponderEliminar
  3. Que tengais muy buen viaje, bebais muchas pintas y a ver si veis a Nessie jeje.

    Ya nos contareis!

    Un abrazo Obi!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora sí puedo comentar, en buen orden.
    Por cierto este blog creo que pone la hora inglesa ¿no?, yo no he madrugado tanto un sábado para escribir. Eran las 9 pasadas cuando me he subido al ordenador.
    Sólo desearos buen viaje, buena cerveza, buenos paisajes, buenas fotos (quiero verlas) y SOBRE TODO, mucho cuidado al volante, que son un chorro de kilómetros. Descansad mucho.
    Besicos faticos y ya tengo ganas de teneros en casa.

    ResponderEliminar
  5. Comentario desde Escocia:
    Hasta ahora todo bien. Las pintas, los castillos y el tiempo. Esto ultimo me hace sentir como en casa, sopla un cierzo escocés...
    Bueno ya os contaremos más adelante.
    Mamá, prepara churrasco que ya llegamos, je je
    Besetes.

    ResponderEliminar