viernes, 14 de enero de 2011

...toma sopa de almendras

Aquí estoy de vuelta tras las vacaciones de Navidad. Como las cosas no suelen cambiar mucho, me temo que he tenido que volver a este país ya que dicen que el trabajo dignifica al hombre… pero bueno, el descanso tampoco está nada mal. El caso es que de momento tengo que seguir aquí donde tengo mi trabajo.

Había empezado a escribir esta entrada hace un par de días, cuando aún tenía muy reciente el trauma del viaje, y tenía preparada una larga reflexión sobre lo que significa estar viviendo lejos y de cómo es difícil mantener las relaciones, pero he cambiado de opinión ya que no quiero ponerme demasiado sentimental y menos en estos momentos en los que es imposible ser objetivo.

Así que nada, esta entrada tiene el simple propósito de dar las gracias a todos, familia y amigos, por estos días en Oviedo. Gracias a vosotros, o tal vez tenga que decir que por culpa vuestra, siempre me cuesta mucho el viaje de vuelta.

Y antes de que se me olvide, el título de la entrada es, como el de una entrada de hace algo más de un año, un pequeño homenaje a mi madre. En este caso se trata de la sopa de almendras, un postre típico navideño en mi casa. Este plato siempre ha estado presente en todas las Navidades desde que yo recuerdo. Ya lo hacía mi abuela y, desde hace muchos años, lo continuó haciendo mi madre, así que no puedo concebir unas Navidades sin el olor de la sopa de almendras impregnando la cocina.

Espero que todos vosotros lo hayáis pasado tan bien como yo estas fiestas y que en el año que estamos aún estrenando todo vaya tan bien como en el mejor día del año que dejamos atrás.

Besos y abrazos para todos.

7 comentarios:

  1. Me cuesta irme incluso a mí... La sensación rara la tengo en el Negrón, es todo psicológico, claro, es un límite arbitrario, y sería más lógico notarlo cuando me despido de todos; pero lo cierto es que realmente es ahí cuando me doy cuenta de que me voy. Justo cuando el Alsa entra en el túnel, yo echo un último vistazo hacia atrás...

    Pero eso también tiene su parte bonita, sabes por qué?? Porque para los que estamos fuera, Asturias es sinónimo de vacaciones, y eso hace que disfrutes más cuando estás ahí. Es incluso más bonita todavía :)

    Anímate!! "Always look on the bright side of life!!" (y el silbido lo pones tú)

    Por cierto, qué te pasó en el viaje???

    Un beso primín japonesín!!!

    :P

    ResponderEliminar
  2. PD: Que sepas que te acabo de dedicar el vídeo en Facebook :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Albertico guapo! ¡Ánimo que ya falta menos para... la próxima escapada!
    ¿Ves? Todo es cuestión de perspectiva: para nosotros una escapada es poder ir a verte y, o nos tratas peor, o no te vas a poder despegar de las visitas.

    Una curiosidad: ¿estrenaste los mitones, te han ido bien, ha habido mucho cachondeo con ellos? (He puesto sólo un juego de interrogantes para disimular)

    Besicos faticos.

    ResponderEliminar
  4. A mí se me hace raro regresar a casa tanto como irme. Cada vez me cuesta un poco más el hecho de coger el coche y decir adios. El caso es que me cuesta para irme de casa y para volver a ella, sobretodo si estoy bien allí donde esté. Vaya me ha salido un poco enrevesado, pero se entiende ¿no?
    En mi casa hay pocas tradiciones culinarias, pero las que hay siempre hacen ilusión. Incluso la de ir a trabajar y ayudar a cerrar el bar en nochebuena y nochevieja (para la que hace 6 o 7 años que no estoy), hace ilusión. ¿Será por el cóctel?
    Bueno que me enrollo. Disfruta lo que puedas y a ver si te acercas a visitar a la argentina que era muy simpática. jeje

    En nada vuelves a casa.

    En vez de uno... todos los abrazos que quieras.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Obi por intentar atender a todo el mundo, y los pocos días que tienes de "descanso" estar sin parar de aqui para alla.
    Esta nochevieja nos ha gustado mucho, ha sido un poco especial.
    Ánimo que en nada volvemos a vernos.

    Qué te paso en el viaje??
    Donde están los mitones??
    Qué argentina??

    Un abrazo enorme sempai

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera por que no me gusta la leche, después de leer esta entrada me dan ganas de decir "¡Quiero una sopa!", (espero que no me acusen de plagio).
    Suscribo lo que dices en tu entrada total y absolutamente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, cuando me voy de Logroño pa casa, como voy sola en el coche, voy cantando a grito pelao, aunque no dura mucho la cosa, los gargaritos no pueden durar cuatro largas horas, luego, cuando llego a Campomanes, pienso:"Qué genial, ya estoy en casa!!!!!".

    ResponderEliminar