miércoles, 13 de abril de 2011

...golfea

Hace un par de semanas tuve que asistir a una reunión de una especie de proyecto en el que está involucrada la empresa donde trabajo. Mi jefe no podía ir así que me pidió a mí que fuera por él. La reunión tenía lugar en la universidad de St Andrews, un pequeño pueblo situado en Escocia, al norte de Edimburgo. Este pueblo es mundialmente conocido por su campo de golf que pasa por ser uno de los más antiguos del mundo, se lleva jugando al golf desde hace 600 años en el Old Course. Aquí se encuentra la asociación de golf más antigua del mundo, el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, que es la organización que administra el golf en todo el mundo excepto en Estados Unidos y México.

Para llegar allí lo más cómodo es coger un avión hasta Edimburgo y allí alquilar un coche. Si hubiera tenido que pagármelo yo probablemente me hubiera buscado la vida con otras historias, pero como iba a cargo de la empresa y el jefe me dijo que era la mejor manera, pues no me iba a quejar. El caso es que después de casi año y medio en este país, esta fue la primera vez que tenía que conducir un coche inglés.

Este es un Vauxhall Corsa. Sí, lo he escrito bien. Resulta que por azares de la historia automovilística, aquí los Opel son los Vauxhall. Ésta es una marca inglesa de un pueblo del mismo nombre que está muy cerca de Londres y que fue comprada por general Motors en 1925. Antiguamente tenía sus modelos propios pero desde 1970 sólo tiene los modelos que tiene Opel, al principio con nombres distintos pero desde 1990 son idénticos. El coche es completamente igual a excepción de la situación del volante y el logotipo, el cual se me olvidó fotografiar, pero aquí podéis ver un ejemplo.

No tuve ningún accidente, pero tampoco estuve muy tranquilo conduciendo este coche. Y eso que yo estoy acostumbrado a conducir en este país, pero dejando la mayor parte del coche a mi derecha, con lo que al conducir un coche inglés hay que cambiar un poco la forma de conducir y recordar que la mayor parte del coche está a la izquierda, con lo cual casi siempre iba metido por el arcén. Lo peor fue al pasar los pueblos pequeños con coches aparcados en la carretera y cruzándome con los que venían de frente. Al final no hubo daños que lamentar.

La reunión tenía lugar un miércoles y yo llegué el martes casi de noche. De todas maneras, aunque tenía que volver el mismo miércoles de noche, ya me conocéis y sabéis que pude sacar tiempo para dar una vuelta por el pueblo. La verdad es que no tiene mucho mérito porque es bastante pequeño. Debe de haber más estudiantes de la universidad, la cual es bastante conocida, que habitantes autóctonos.

A continuación os pongo una imagen de la costa con unos pequeños acantilados.

Por lo que pude ver, existen dos sitios interesantes que se pueden visitar, los cuales son las ruinas de la catedral y del castillo que se construyó para los obispos.

Esta no es que sea una buena foto, pero es que no pude entrar a ver el sitio y desde fuera no había buena vista. El castillo se podía ver mejor desde fuera que la catedral.

A continuación os pongo una imagen de la playa de St Andrews.

Aquí podéis ver más o menos, detrás del kiosco, el edificio que alberga la sede del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews. Detrás de ese edificio y siguiendo la línea de la costa se encuentra el complejo de golf. En realidad, aunque no estoy seguro del todo, este complejo está dividido en varios. Todo ello se llama St Andrews Links, un conjunto formado por siete campos de golf. El más importante de todos ellos es el Old Course, donde se celebra el British Open u Open Championship, uno de los cuatro grandes campeonatos de golf y el único que no se celebra en Estados Unidos.

En esta imagen podéis ver una pequeña parte del campo. Lo que más me llamó la atención de este campo de golf, aparte de la cercanía a las casas (como algún jugador no esté acertado, me imagino lo que puede pasar), es que se puede entrar casi sin más. Por lo menos yo lo hice y no me llamaron la atención. Quizá fui un poco inconsciente porque no tengo ni idea de golf y a lo mejor me metí en el medio de alguna trayectoria peligrosa, a pesar de que intenté seguir los caminos que había.

Después de dar un paseo el miércoles por la tarde, volví en coche al aeropuerto de Edimburgo, de allí a Gatwick donde tenía el coche y tres cuartos de hora más tarde llegué a Guildford. Dos días de un lado para otro pero por fin estuve en Escocia, uno de los objetivos que tenía al venir aquí. Espero que este haya sido nada más que el primer contacto. Jugar no jugué al golf, pero golfeé un poco (lo sé, chiste fácil, pero alguien tenía que hacerlo).

Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. Albertico guapo, a cualquier cosa llamas tú golfear.
    ¿Y como habrías llamado a irte de farra, ligar con alguna pelirroja, picarte las reuniones, etc.?
    Enfin, creía que te habías "caddy-ado" con la jet-society.

    Pero después de las fotos, paseos y demás... ¿llegaste a trabajar? ¡que no nos cuentas cosa!

    Besicos faticos a montón.

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  2. En la foto de la catedral has sacado lo esencial. Por las páginas que he mirado no he visto apenas ninguna foto mejor.
    Fue un viaje rápido pero aprovechado.
    Ah, y te montaste en mi coche. Con el mismo color... jeje.
    A ver cuándo te doy un paseo con el mío de verdad.
    Talue

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  3. Que raro pa ti que no "golfearas" nada en tanto tiempo.
    Ya tuviste un primer acercamiento a Escocia, después a disfrutarlo más con Joan.
    Un abrazo Obi!

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  4. Te podía haber llevado Mario los palos de golf y así hacías unos hoyos, jejeje.

    Da gusto cómo aprovechas las excursiones!!

    Besos!!

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