domingo, 11 de diciembre de 2011

...mira unas luces

Por fin he vuelto. Hace tiempo que no escribo en el blog, y para justificarlo podría volver a exponer la retahíla de excusas que siempre pongo, así que mejor no lo hago, que ya estáis cansados de leerlas.

Lo primero, agradecer a los que leen esto y que me han preguntado si tenía pensado actualizar algo de una vez. Había empezado a preparar una entrada con el viaje de Escocia, pero eso me lleva mucho tiempo y tendrá que esperar un poco. La verdad es que tanto me hago de rogar que tendré que esmerarme en el tema para cumplir las expectativas que estoy creando.

Hoy os voy a hablar de un tema de actualidad, la Navidad en Japón. Alguno os estaréis preguntando cómo es posible que los japoneses celebren la Navidad cuando las religiones mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Pues bien, no quiero hacer un juicio de valor, pero yo creo que le gusta más que nada la parte consumista y el colorido que envuelve a estas fechas. Aquí sí se celebra mucho el fin de año y, sobre todo, el comienzo. Sin embargo, todas las calles y las tiendas están repletas de carteles anunciando la Navidad, los regalos, los Papá Noel colgados… esto me da pie para poner la primera foto, que es un Papá Noel japonés. Me dijeron el nombre, pero no me acuerdo.

En realidad, las tiendas llevan ya varias semanas con los temas navideños, pero este fin de semana han encendido unas luces que preparan en una de las calles más anchas de Sendai, Jouzenji douri, donde hay muchos árboles. Este evento se conoce como Pageant Starlight.

No sé si ya lo había comentado, pero Sendai se conoce como Mori no Miyako, la ciudad de los árboles ya que hay un árbol en cada esquina, lo cual siempre se agradece. Aquí va otra foto de Jouzenji douri, donde podéis ver una estatua que sale en todos los panfletos turísticos de la ciudad. No sé cuál es el nombre ni su autor, pero yo la conozco como la contorsionista imposible.

A continuación os pongo un árbol de Navidad enorme, bueno, en realidad eran tres o cuatro árboles juntos pero parece como si se tratara de uno solo.

La anterior imagen es de un ángel que estaba delante del árbol de Navidad. Me pregunto qué razón habrá para poner un ángel aquí, pero bueno. En la siguiente foto podéis ver el espíritu consumista de nuevo, con un Papá Noel y unas Merry X’mas patrocinadas por Hitachi.

Finalmente, os pongo un par de imágenes de la decoración que hay en frente del Trust Plaza, el edificio más alto del centro de Sendai, donde hay un hotel, restaurantes y tiendas.

No es que Sendai sea Londres precisamente, pero la iluminación me pareció mucho más bonita, al menos yo no me lo esperaba y de Londres sí con la fama que tiene.

Lo sé, no me he trabajado mucho esta entrada. A ver si en algún momento vuelvo a coger la buena senda y me pongo a escribir como es debido. Lo malo es que no creo que vaya a ser antes de volver a casa por Navidad, pero esto lo contaré en otra entrada.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

7 comentarios:

  1. Pues sí que están chulos los árboles decorados y el resto de la decoración navideña. Aunque mi opinión no cuenta mucho porque me gustan mucho los adornos navideños.
    Esto me recuerda que tengo el árbol y el portal de belén sin poner! Habrá que ponerse manos a la obra, jejeje.

    Besos!!

    P.D.: Feliz cumple!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alberto!
    Lo primero es lo primero: ¡Felicidades!
    ¿Cómo lo has celebrado allí?

    Las luces son muy chulas. Se lo trabajan de lo lindo. Aquí andan todos protestando. Unos porque sale muy caro presumir y estamos en crisis. Otros porque se tendrían que poner más luces. ¡Ay que penica!
    Este año el Venus está sin belén. El primer año en... lo menos 20.
    Ánimo que ya casi estás aquí.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Albertoooo
    Podría decir, para quedar bien, que me he acordado de tu cumpleaños y todo eso. Pero sería una enorme mentira, dado que nunca he sabido cuándo los cumplías.
    Por suerte mi onii-chan Joan me lo ha comentado, así que... ¡¡Muchas felicidadees!!
    Por cierto, ya era hora, macho, que te has tirado un mes dejándonos sin nada que leer eh...
    Un abrazo muy grande Aruberuto-san

    Joel

    ResponderEliminar
  4. Los japos como siempre tan elegantes para las iluminaciones, mola Sendai, parece un sitio tranquilo y guapo, a ver si te podemos ir a ver por ahi en algún momento.
    Feliz cumple y un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Familia Muñiz-Gutiérrez13 de diciembre de 2011, 2:24

    Ya sabes ..a decorar los árboles de la parcela......FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELIZ DÉCADA QUE COMIENZAS

    ResponderEliminar
  6. Qué guapo lucen todos los árboles de Sendai.
    Para ser casi todos budistas y sintoístas, vaya espíritu navideño que gastan.

    Felicidades Senpai y ya no queda nada para volver a comer en casa de la mama jeje.

    Un abrazo enorme Obi

    ResponderEliminar
  7. Muy chulas las luces y muy elegantes.
    Lo primero, que sé que llego tarde, es felicitarte en tu cumpleaños y no puedo por menos de recordar el año pasado en Londres, donde pudimos mimosear un poquín.
    Dinos cuándo llegas, aunque sea sólo para llamarte por teléfono.
    ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar