sábado, 26 de mayo de 2012

…va de aeropuerto en aeropuerto


Pues sí, acabo de hacer las cuentas y me sale una entrada por mes desde que ha empezado el año. Voy muy retrasado en todo, pero eso no es algo nuevo.

Hoy quería poner una entrada rápida para comentar que voy a hacer un pequeño tour no turístico en las próximas semanas. Gracias a mi jefe de aquí, este mes y medio voy a atender a tres congresos.

El primero tuvo lugar aquí mismo en Sendai. Algo interesante de este congreso fue que el mismo emperador atendió a la ceremonia de apertura. No es que el congreso fuera exageradamente importante pero me parece que coincidió con un viaje que el emperador hizo por la zona para inaugurar algo. Al parecer, desde el terremoto del año pasado el emperador se pasa de vez en cuando por la zona para animar a la gente. Aunque no tenía pensado atender a la ceremonia de apertura del congreso, finalmente decidí ir porque era una oportunidad que no se tiene todos los días. Además, no se trataba de ir a un desfile donde habría que estar esperando de pie para ver al hombre pasar durante un par de segundos. Eso sí, al final fue un verdadero peñazo. Primero tuvimos que pasar un control de seguridad, luego nos hicieron entrar en el auditorio y cerraron la puerta media hora antes de la llegada del emperador. Después pasó el hombre con su mujer, se sentaron y no abrieron el pico en toda la ceremonia, aguantando estoicamente sin dormirse durante los discursos. Aquí va una prueba de que vi directamente al emperador de Japón.


Lo sé, lo sé, la calidad deja mucho que desear. Espero que me creáis que esos dos puntos que se ven en el medio del escenario son la pareja imperial. 

Al terminar la ceremonia, se dio paso a una recepción. En realidad, eran dos recepciones, una especial donde creo que estuvo el emperador y otra donde estábamos los no especiales. Nos metieron en una sala con algo de comida y bastante bebida y no nos dejaron salir hasta que la otra recepción terminó y el emperador ya se había ido. El cóctel era un poco peligroso, cerveza, poca comida, mucha gente y sin poder ir al baño… normal que se preocuparan por la seguridad del emperador.

Pasando al siguiente congreso y enlazando con el título de la entrada, será en Alicante la semana que viene, así que este domingo saldré a mediodía de Sendai para ir a Tokio y luego al aeropuerto de Narita en tren. De allí a Pekín, Frankfurt, Madrid y finalmente Alicante. Lo cierto es que no me puedo quejar ya que el jefe me deja estar casi 15 días en Oviedo tras terminar en Alicante. Tendré que aprovechar esos días para trabajar en la presentación del siguiente congreso que será en Polonia, en Cracovia.

Como dije antes, no me puedo quejar para nada porque voy a ver mundo, a pesar de que ya he estado antes en Cracovia, además voy a ver a mi hermano en Alicante y estaré en Oviedo unos días. A ver si aprovecho las horas perdidas en los aeropuertos, aviones, trenes y/o autobuses, para escribir alguna otra entrada, que aún me queda pendiente hablar del hanami, típica fiesta de primavera en Japón donde se come debajo de los cerezos en flor. Supongo que terminaré colgando la entrada cuando sea verano, voy con una estación de retraso, como con el viaje de invierno.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

3 comentarios:

  1. No te preocupes, te creemos aunque no se les aprecie bien.
    ¿Ya te están preparando fiesta de bienvenida/despedida en Oviedo?
    Las entradas las leemos de todas maneras y nos gustan igual, así que si es excusa para poner más... aunque fuera del año pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo lo del emperador, tienes razón en que es una oportunidad unica, y aunque sea para verlo de lejos, aprendes como es el tema de la seguridad extrema en Japón, que tampoco esta mal.
    En España lo que si puedes es ver como la familia real pasa petada por Oviedo para ir a los Vega a una revisión, eso si no te atropellan antes, hehe.

    Y nada tio, que lo pases muy bien por el mundo, recuerdos a todo el mundo por Oviedo y que despejes antes de tu última etapa en Sendai. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Haalaaa, enchufao! qué casualidad que te mandan a trabajar donde está la familia. ¡Besicos gordos para tato Javier & Sra y por supuestísimo para los paaapas! y en Cracovia ¿tendrás tiempo para las amistades de allí?

    Lo de los asientos vacíos en la platea, ¿también era por la seguridad? ¿o es que hicisteis todos como los niños en clase, poneos lo más lejos posible del profe?

    Ya contarás. Te darás cuenta de que aunque tardes en escribir, estamos todos a la que salta.

    Besicos faticos pa' tí.

    ResponderEliminar