domingo, 16 de junio de 2013

…hace un paréntesis

Supongo que casi todos nos acordamos de aquellos primeros anuncios de kitkat que llegaron allá por los años noventa a España, si no recuerdo mal. En ellos siempre se veía a alguien muy ocupado que necesitaba tomarse un respiro, hacer un paréntesis para tomarse unas barritas de chocolate con galleta crujiente. Tengo que reconocer que a mí me gustan mucho, aunque últimamente trato de perder algo de peso, así que me abstengo de comprar. Sin embargo, en Japón es una cosa que resulta difícil, porque tienen una gran variedad de ellos, así que en los últimos dos años (a esto volveré después) he hecho una pequeña colección.

Primero tenemos los más normales, los de toda la vida, que os pongo en la primera fila de la siguiente imagen: el de chocolate con leche y el de chocolate blanco.



En esta foto ya se pueden ver algunos un poco diferentes. Los otros tres kitkat son de “sabor dulce para adultos” ¿por qué para adultos? Pues no lo sé. Los sabores son: chocolate blanco, negro y frambuesa.

Ahora pasamos a algunos más originales.


El de arriba a la izquierda es de Halloween, con sabor a calabaza. El de arriba a la derecha es de Rilakkuma, que es el “oso para relajarse” (rila viene del inglés relax y kuma es oso). Es un personaje de cómic muy conocido en Japón, de la misma compañía que Hello Kitty. Rilakkuma no es tan popular fuera de Japón, pero aquí parece casi tan popular como Hello Kitty. El kitkat de abajo es de helado de vainilla.

Por último, aquí van los más japoneses de todos.


Arriba a la izquierda tenemos el de Maccha, que es el té verde japonés, el cual a mí me resulta muy amargo, pero no se le puede echar azúcar… al menos no sin que un japonés no te mire mal. A su derecha tenemos el de Zunda Mochi. Zunda es una pasta de edamame, habas de soja que vienen en vainas, como si de guisantes se tratara. En este caso, se preparan en una pasta verde con un poco de azúcar, pero también se suelen comer un poco cocidas en la misma vaina para acompañar bebidas, normalmente alcohólicas, como si fueran pipas. Mochi es un pastelillo hecho de harina de arroz y agua. De manera que el zunda mochi es el pastelillo con la pasta verde por fuera, bastante típico de Sendai.

El siguiente kitkat, abajo a la izquierda, es de wasabi, ya sabéis, la pasta de rábano verde picante. Para terminar, tenemos el de ichimi, que es pimiento rojo picante picado. También existe el sichimi, que es una mezcla de siete distintos pimientos picantes y otras cosas. Ichi significa uno, sichi es siete y mi es sabor, así que son condimentos picantes de uno o siete sabores. Yo sólo encontré el kitkat de un sabor. Estos dos últimos kitkat eran realmente picantes, sobre todo el último.

Algunos de los kitkat sólo se pueden encontrar en determinados momentos del año (como el de Halloween) o en algunos sitios concretos de Japón (el de ichimi lo compré en Nagano el año pasado).

Ahora paso a otra cosa. Como dije antes, hace dos años que llegué a Japón por cuarta vez pero, por supuesto, esta es la vez que más tiempo llevo aquí. Este fin de semana fue el aniversario, aunque no hice nada en especial, a lo mejor después me tomo una cerveza inglesa que compré el otro día, quizás para recordar los pub ingleses de mi anterior etapa. La semana pasada hice fabada, de la que tengo fotos, así que algún día las pondré aquí. Un asturiano tiene que hacer fabada allá donde vaya.

Al hilo del tema de la entrada, la semana que viene haré un paréntesis en mi vida en Japón para tomar fuerzas en España. Me voy una semana por allí para conocer a mi sobrino, de lo que ya tengo muchas ganas. No tengo días de vacaciones (otro tema para hablar en algún momento, tal vez), así que estaré poco tiempo por allí porque, aunque el jefe me deja ir, no cobraré. Además, tengo que repartir el tiempo por los distintos sitios, pero esto ya lo contaré cuando vuelva. Ahora sólo puedo pensar en los planes para ver a familia y amigos.


Besos para ellas y abrazos para ellos.

5 comentarios:

  1. Menuda variedad de chocolatinas que hay ahí de kit-kat. Al leer la entrada me recuerda a los caramelos de Harry Potter, jajaja!

    Me gustan mucho estas entradas cotidianas!! Las otras también y las fotos siempre son muy buenas!

    Aprovecha para achuchar mucho a tu sobri y da recuerdos por allí.

    En breve ya nos vemos brevemente, jeje!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de la variedad que tienen los japoneses para casi todo. Qué preparos vienen los de fuera!

    Gran entrada, muy bien explicada y documentada como siempre, gracias maestro.

    Ya tas descontando días pa ver a la familia, ánimo senpai!

    Bueno Obi, que tengas buen viaje, recuerdos para Javi, JJ y Patricia.

    Con ganas de tenerte por aquí unos días, y celebrarlo adecuadamente....jejejeje.

    Un abrazo enorme Berto.

    ResponderEliminar
  3. Albertico guapo, esta entrada está chulísima: no nos cansamos de recordarte que estas cosas del día a día nos encantan; ¿qué les contarán los japoneses a sus parientes de los que se usa por aquí?, ¿qué les parecerá lo suficientemente curioso y diferente para contarlo? A ver si te enteras.
    A estas horas casi te pillaré en vuelo. Besos para todos y un abrazo muy fuerte para tí, que me temo no va a haber tiempo de dártelo en persona.
    Jorge y Sara

    P.D. ¿Se te ha ocurrido darle un KitKat picante a un gaijin d'aquí, así como sin querer, "tómate un chocolatín, anda"? Oich, qué mala soy. Claro que si es a Joan, igual hasta te pide más.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al clamor popular. Las entradas cotidianas tienen mucho "sabor".
    La verdad es que tienen tantas cosas diferentes que no te da tiempo a verlas, o mejor dicho, a quedarte con todas ellas.
    A ver si a mí, me da tiempo de verte (y como dice Arkángel, celebrarlo).

    Un abrazo, que estarás ahora ya en mejor compañía. Ya que tú siempre estás en buena compañía.
    Joan

    ResponderEliminar
  5. Buenas, primo!! Los japoneses sorprenden una y otra vez!! ¿para cuándo en España un kitkat de fabada, o de paella?, ¿¿de jamón?? puestos a pedir...
    Por cierto, tienes razón en lo de la fabada, yo no puedo pasarme, pero una fabada para dar la bienvenida y otra para la despedida al invierno no me la quita nadie!!!!!!!! Hay que hacer patria chica allá donde se vaya!!!
    Besicos

    ResponderEliminar