viernes, 29 de mayo de 2015

…se pica (III)

Una de las visitas obligadas en Tailandia son los famosos mercados flotantes. Son una especie de mercadillos ambulantes en los que, en lugar de llegar en furgoneta, los vendedores están a la orilla de los canales o bien en barcas y la mejor manera de moverse es en barca también.



Estas barcas se mueven gracias a estos motores que no sé cómo manejan pero consiguen meterse en sitios plagados de barcas y gente.



Aquel día me llevaron a conocer dos mercados flotantes. El primero de ellos, de donde son las fotos anteriores, fue el de Damnoen Saduak. Este sitio era un laberinto de canales con tiendas en las orillas donde poder comprar de todo pero también vendían cosas en pequeñas barcas.




En la foto anterior se pueden ver dos tipos de bebidas, la de la izquierda creo que es fácil de conocer, lo de la derecha son cocos a los que les hacían un corte con un machete, les metían una paja y a beber. Para ser honesto, quizá el agua de coco sea muy sana pero sigo prefiriendo la bebida de la izquierda.

En general, disfruté bastante la fruta. Siendo un país tropical, había mucha variedad pero además tenían muy buen sabor y, en comparación con Japón, donde una manzana puede costar más de un euro, eran bastante baratas. No sé por qué pero me llamó bastante la atención la fruta de la siguiente foto. Es como una especie de pomelo enorme pero mucho más dulce. Lo malo es que no recuerdo el nombre.


También me gustaron bastante los plátanos, más pequeños y mucho más densos que los canarios a los que estamos acostumbrados. Además de la fruta y recuerdos de todo tipo también se podían tener algunas experiencias como hacer caramelo de coco (creo recordar que era coco).


O los más atrevidos podían aventurarse con estas pequeñinas.


Claro que en sitios como estos, estas serpientes puede que estuvieran bastante sueltas, no sé yo.


El segundo mercado al que fuimos se llamaba Amphawa.



Como podéis ver, este mercado también estaba lleno de barcazas pero los canales eran un poco más amplios. Aquí llegamos para comer… sí, por supuesto, no pueden faltar fotos de comida.



Lo del plato de abajo son unas navajas, cosa que precisamente había comido en Asturias estas navidades aunque en aquel caso eran a la marinera y estas eran un poco más picantes. Había bastantes restaurantes a los lados de los canales pero también se podía comprar comida en las barcazas y bien comerla a los lados del canal o bien en los restaurantes si se pedían más cosas, claro. La comida de las barcazas la hacían allí mismo.


También se podía tomar un café hecho en este cacharro. Parece café de pota de los de antes.


Allí pasamos el resto de la tarde hasta que llegó el atardecer.



Entonces cogimos una barcaza para dar una vuelta por el río. La particularidad de este paseo es que se podían ver luciérnagas en los árboles de las orillas. Se veían muchas pero yo creo que en algún caso eran led porque se veían demasiado claramente. Intenté hacer algunas fotos pero no quedaron muy bien ya que el río no se paraba para que yo pudiera hacer mejores fotos. Al menos la siguiente desde la barcaza no quedó tan movida.


A ver si termino el viaje por Tailandia en la próxima entrada, que para lo corto que fue no se necesita tanto tiempo para contarlo.


Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. Genial la entrada. Al más puro estilo Alberto... Paisajes, comida y fotos preciosas.
    Me he quedado encantado con la del atardecer. Es magnífica.

    Las "pequeñinas" creo que además de compañía eran también para almorzar... Por cierto con tanto canal... ¿Había mosquitos?
    Yo de lo que más hecho de menos de la Réunion es la fruta... que rica.

    Venga, ánimo que sólo queda una entrada.
    Un abrazo preto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Albertico. Todo mu bien y mu bonito, pero eso sí con guía, que estos sitios en los que me veo analfabestia a mí me acongojan mucho.

    El pescadito frito, con verduretas rebozás y todo, tiene una pinta estupenda ¿también era picante?

    ... y sí, donde esté la fruta en su punto y recién cogida.

    Besicos faticos para tí.
    Jorge y Sara

    ResponderEliminar
  3. quién será, seráááá2 de junio de 2015, 1:15

    Alberto y Kaori muaaaaaaaaaaackkkkkkkkkkk <3 <3 a mí me gustan las fotos de reflejos en el agua, pero la verdad es que son todas muy bonitas, Joan tiene razón (a ver quién se la quita con lo aragonés-cabezón que es... XD)
    te mando un millón de besos. El otro día vimos a José Alberto y hablamos de tí... que si Alberto hace, Alberto dice, Alberto lleva lencería de encaje... :p

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo reportaje que nos has hecho! Ya te digo que tenías que dedicarte a reportero viajero de alguna revista de viajes.

    Las fotos muy chulas, menos las de las "pequeñinas" jeje. Dan un poco de repelús.

    Esperamos la siguiente entrada!

    Besos!!

    ResponderEliminar