sábado, 16 de enero de 2010

...conduce en Inglaterra (II)

Como el fin de semana pasado no fui a ningún sitio interesante y este me voy a quedar también por la zona por culpa del tiempo, me parece que no voy a poder colgar ninguna entrada que merezca la pena, así que voy a rellenar un poco el espacio del blog con otra entrada sobre la conducción en Inglaterra.

En primer lugar, me gustaría agradecer los comentarios sobre el nombre del coche. Sé que Neko-guruma es un poco largo, pero llamarlo sólo Neko no me gusta del todo, porque es llamarlo simplemente Gato, y él se merece llamarse como un león. El problema es que en japonés, león se dice algo así como raion, que es la transcripción fonética del nombre en inglés, lion. La sugerencia de 206 en japonés es un poco larga: ni-hyaku-roku. Sin embargo, esto me ha llevado a encontrar una nueva sugerencia de nombre: Todoroku, que significa rugir. Me gusta, tiene fuerza y además termina en “seis” aunque los kanji no tengan nada que ver.

Aquí está el pobre coche con la segunda nevada que le cayó encima, aunque fue más leve que la primera.

Vaya, ya he vuelto a soltar un rollo de los míos. Esto iba de cómo conducir por Inglaterra, así que voy a ello.

Después de mi experiencia de la última semana y media, tengo que decir que los ingleses no están muy preparados para la nieve. En España, todos los años cae una nevada fuerte y todos los años se colapsan las carreteras en algún sitio, con el consiguiente enfrentamiento entre los políticos locales, regionales y nacionales echándose la culpa mutuamente del problema, unos porque son los que gobiernan y los otros porque gobernaban antes y no hicieron nada. Pues aquí pasa algo parecido o casi se podría decir que peor.

Aquí, en Surrey y más concretamente en la zona entre Woking, Aldershot y Guildford, nevó el martes de la semana pasada y un poco el domingo por la noche. El mayor problema fue que hizo bastante frío, de modo que la nieve ha aguantado mucho tiempo y se formaron bastantes placas de hielo. El caso es que en ningún momento he visto una máquina quitanieves pasando por las carreteras, de modo que la única forma de quitar la nieve ha sido mediante el paso de los coches. Me imagino que la ausencia de las quitanieves se deberá a que por aquí no tienen montañas altas y no es muy común que nieve a pesar del frío, supongo que será porque por aquí se conforman con la lluvia. El caso es que esa forma de quitar la nieve de las carreteras no me parece la mejor en cuanto a seguridad vial se refiere. Además, este método no es muy eficaz en carreteras secundarias y vías privadas. Así que hoy, que apenas quedaba nieve en las carreteras, todavía había un camión atascado en la entrada del polígono industrial donde está la empresa en la que trabajo. Eso sí, esta vez me negué a empujar el camión, ya tuve bastante el otro día ayudando al BMW para que apenas me lo agradecieran. Podéis decir que soy un desconsiderado, pero no creo que yo hubiera podido hacer mucho con un trailer de 4 ejes. Por otro lado, para haceros una idea del desastre logístico, los niños apenas han tenido clase la semana pasada y parte de esta, por lo que entendí en la radio.

Así que ya veis, que en todos los sitios cuecen habas y no siempre se puede decir que en Europa es todo mejor y en España estamos muy atrasados. Los pequeños detalles marcan la diferencia, pero en general, en cuanto a red vial e infraestructura, no estamos tan mal.

Bueno, de momento esto es todo. Cuando tenga alguna foto más de las carreteras, os las iré poniendo, porque alguna cosa realmente merece la pena verla para creerla.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. Que tal Obi?
    Pues con la porra por el nombre del 206 me mola mucho todoroku, (sera por el karate jeje) pero me parece un gran nombre y muy apropiado para ese "pequeño" gran coche.
    Por aqui la cosa estuvo parecida con lo de la nieve y las carreteras pero bueno como dices igual no estamos tan mal visto lo visto.
    Me encanta cuando divagas con tus rollos!!
    Un abrazo muy fuerte Sir Obi Chan!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, a mí también me gusta Todoroku, pelín largo pero tiene carácter ¿lo dejamos así?.
    Para empezar a trabajar después de mi relajo tropical, estuvo lloviendo todo el día (martes), pero ojo, que por la noche despejó y cayó una helada de las que se estilan en los Monegros, que dejó la carretera hecha una... ¡uf! menos mal que no conducía yo. Aún así pasé miedo, pues al compañero le va el acelerador cantidad; en los 48 km., 6 coches 6 (como en los carteles de toros), vimos que se habían salido y en diferentes grados de desperfectos, incluido uno con las 4 rueditas y barriguita al aire. Eso sí, después echan la sal para poder decir que hacen lo que pueden ¿no podían sacar al camión a las 6 h en lugar de a las 8 h? todo sea para ahorrar unas perricas escatimando horas a los empleados. En fin, para cuenta.
    Besicos faticos.
    Jorge y Sara

    ResponderEliminar
  3. Estoy con mi madre, para cuenta. Oye y ¿el tema cadenas? ¿tampoco tienen?
    Por lo visto en Francia también hubo follones, y gordos. Pero vamos, que pasen en el sur tiene delito pero en el norte de Francia sí que nieva todos los años, en fin. Estoy bien acostumbrado a que en el pirineo en cuanto nieva y puede perjudicar a los esquiadores lo limpien todo.
    Lo del nombre, me parece bien. Me recuerda un personaje de manga, pero no sé a quien. Por dar un poco de mal, y "el que ruge" ¿cómo sería en japonés?
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Otra entrada en la que se perdió mi comentario. Aquí decía que sí, que muy majo lo de Todoroku; ni idea de lo que quiere decir, así que me creo lo que tú digas. No es excesivamente largo y tiene fuerza: como el coche.
    Besicos faticos.
    Jorge y Sara.

    ResponderEliminar