lunes, 22 de marzo de 2010

...pasa un fin de semana en Londres

Vaya, de nuevo hace mucho tiempo que no escribía aquí. De nuevo tengo mis buenas razones… en realidad no son buenas, se trata de trabajo, así que no pueden serlo. El caso es que las dos últimas semanas he estado muchas horas delante del ordenador con cosas del trabajo y cuando llegaba a la casa lo que menos me apetecía era ponerme delante del portátil a escribir.

Después de soltar el rollo de mi vida, voy con la entrada. Me temo que no estoy demasiado inspirado, así que será corta.

Hace un par de semanas, Bea e Isa, una compañera de mi antiguo trabajo, se vinieron a pasar el fin de semana en Londres, así que me fui a acompañarlas. De manera que pasé un fin de semana muy agradable.

No es que haya visitado muchas cosas que no hubiera visto antes, pero sí que estuve en algún sitio interesante. El sábado por la mañana Bea y yo nos acercamos hasta un sitio que llaman Little Venice (La pequeña Venecia). Se trata de un lugar en el que confluyen los canales de Grand Union y Regent y se forma un pequeño lago, situado en el distrito de Maida Vale.

Se trata de un sitio bastante tranquilo, por lo menos en esta época del año en la que las barcazas turísticas no trabajan mucho. Desde aquí se puede llegar hasta Camdem, donde está el famoso mercado del que precisamente hablaré a continuación, siguiendo este canal, el Grand Union.

En esta foto se pueden ver las típicas barcazas que se pueden ver en muchos de los canales que existen en Inglaterra. Para mí, este tipo de barcazas son símbolo de vida bohemia ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con dejarlo todo y hacerse a la mar en un velero? Pues bien, en mi caso, después de la odisea en el ferry que me trajo a estas tierras, me dije que el mar no es lo mío. Sin embargo, estos canales parecen bastante más tranquilos, así que yo cambiaría el velero por una de estas barcazas. Ahora sólo me queda buscar un trabajo que me permita hacerlo. En fin, habrá que seguir soñando a falta de otra cosa.

El resto de la mañana y parte de la tarde, lo pasamos dando un paseo por el centro, entre Oxford Street, Regent Street, Picadilly Circus, el Soho… Al final del día, fuimos hasta la zona del Tower Bridge, donde llevé a cenar a las chicas al mismo sitio donde me había llevado Mario cuando estuvo haciéndome una visita en noviembre del año pasado.

Al día siguiente con unos amigos de Isa, fuimos hasta el barrio de Camdem, donde hay un montón de tiendas de todo tipo. Se puede encontrar casi de todo, especialmente de ropa, pero también de comida, artesanía o bisutería entre otras cosas. Las tiendas están repartidas principalmente a lo largo de una calle, Camdem High Street. Además de las tiendas de las calles están los mercados, que vienen a ser un amasijo de tiendas en un mismo sitio. Entramos en uno de los más grandes, el Stables Market, el cual creo que era, como su propio nombre indica, un antiguo establo, aunque no estoy seguro.

Se trata de un laberíntico mercado, donde las tiendas están repartidas en varios niveles y en lo que parecen los antiguos cubículos de los caballos.

Podría seguir contando cosas sobre las tiendas en las que entramos, pero no tengo muchas fotos, así que me resultaría muy difícil explicar exactamente lo que se puede encontrar uno en este sitio. No me suele gustar ir de tiendas, pero creo que merece la pena darse una vuelta por este sitio, aunque no se compre nada, se puede ver un poco de todo. También se puede hacer un estudio psicológico de las distintas tribus urbanas, porque todas tienen cabida aquí.

Tras dejar el mercado, nos fuimos hasta la zona de Buckingham Palace, donde dimos un paseo por el Green Park y el St James Park. Ya era casi de noche, con lo que apenas hice fotos en esta zona. Además, yo ya la conocía y probablemente volveré más veces, así que ya intentaré poner fotos más adelante.

Después de dar este paseo nos fuimos a cenar comida de pub, es decir, unas hamburguesas. Luego yo me despedí, ya que tenía que volver a Guildford.

En resumen, un fin de semana en buena compañía, lo cual es muy agradable y escaso en estos tiempos.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recibir visitas cuando estás lejos siempre da gustico. Y si además puedes ver cosas interesantes en buena compañía, mejor que mejor.
    En Toulouse está el "canale du Midi". Cuando seamos mayores nos alquilamos una barca y nos lo recorremos tranquilamente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las fotos Sir Alberto, vaya recuerdos del ferry eh? jeje.Mucho mejor en Venecia te lo aseguro.
    Un abrazo enorme sempai

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho Camdem, es muy entretenido y se pueden encontrar camisetas de recuerdo (para dar envidia a los que se han quedado en casa) a buen precio. También me chocó lo de los canales, ya que no sabía que Londres los tenía. Si vamos nosotros por ahí, no te librarás de hacer de cicerone una vez más.
    Besicos faticos, guapín.
    Jorge y Sara.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por cierto, se te ha metido un troll? Sin piedad.
    Más besotes.

    ResponderEliminar
  6. No ha sido un troll, he sido yo.
    Me equivoqué al escribir unas palabras y me di cuenta cuando ya le había dado a enviar. Como no sale lo de modificar... le di a borrar y lo escribí de nuevo.
    Perdón por las confusiones.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las fotos. pero yo no opino lo mismo de los canaes: creo que no te gustaría nada. Conocí muy bien el canal Du Midi y es un poco aburrido....no son vacaciones para alguien activo, la verdad. Muy bohemio, pero soso.
    Yo lo que sí quiero es ir a visitar a Joan, que aunque no lo conozco, seguro que su destino es de lo más interesante.......¿qué tal es el tiempo por ahí en Octubre????Jijijiji menudo morro tengo!!!

    Besines primo desde XIXON, que nos vamos a ver muy pronto.

    ResponderEliminar