viernes, 4 de diciembre de 2009

...pasa el fin de semana con otro asturiano

El jueves pasado se produjo un hecho inédito durante al menos cuatro años: mi amigo Mario volvió a poner sus pies en Inglaterra. Me siento orgulloso de que se haya decidido a volver para visitarme a mí.

El jueves y el viernes no hicimos gran cosa, salvo salir un poco por Woking, la ciudad donde estoy viviendo, pero de ésta ya hablaré más adelante. No es que haya muchos sitios donde salir, porque esto es bastante pequeño, pero por lo menos pudimos tomarnos unas cervezas por ahí.

El sábado nos decidimos a ir a Londres a pasar el día. Yo ya había estado allí cuando vine a hacer la entrevista para el trabajo de aquí, pero apenas fue un día, con lo cual me quedaron muchas cosas por ver, así que supongo que volveré alguna que otra vez para completar la visita. En esta ocasión nos dirigimos directamente a Oxford Street, una de las calles de tiendas más conocidas del mundo. Aquí os pongo a Mario a su vuelta a Londres.

Como curiosidad, decir que aquí se encuentra el primer centro comercial de Europa (tengo que dar las gracias a Mario por el dato), con cien años albergando consumismo entre sus paredes. La pena es que no le hice ninguna foto para poder enseñaros. El edificio es inmenso con unas columnas exteriores que le dan una apariencia de panteón griego, muy típico de las construcciones majestuosas de la época, me recuerda a alguno de los edificios de París, construidos para una de las exposiciones universales. Este año las luces de Navidad, que tampoco os puedo mostrar porque cuando pasamos por allí aún era de día, tienen como motivo la película “A Christmas Carol” y por lo visto las encendió Jim Carrey. Supongo que habrán pagado una buena suma, porque la calle está repleta de carteles de la película.

Después de dar un paseo por Oxford Street, bajamos un tramo por Regent Street, otra calle muy comercial, para después meternos hacia Carnaby Street, de la cual sí que tengo foto.

Esta también es una calle comercial, pero un poco diferente, es más recogida, peatonal y con tiendas más pequeñas. La decoración es bastante hortera, pero es lo que hay, es Navidad, aunque cuando la pusieron aún quedaba más de un mes.

Después del baño comercial nos fuimos hasta Covent Garden Market.

Apenas paramos en este mercado para poder dirigirnos hacia un sitio que conocía Mario para comer. Se trataba de un restaurante que queda cerca del Tower Bridge, al lado de una especie de puertos interiores, conectados con unos canales entre si y con el río Támesis.

Esta foto está tomada después de haber comido. Entre uno y otro se nos hizo un poco tarde, pero también es que aquí anochece muy temprano. Sin embargo, esto también permite tomar imágenes de noche, las cuales siempre me han gustado, como esta del Tower Bridge.

Nuestra intención era de ir a tomar algo al Soho, para lo cual intentamos coger un metro, pero dio la casualidad que este fin de semana estaban de obras en algunas líneas y tuvimos que coger el autobús, con lo cual echamos una eternidad en llegar a la zona debido al tráfico infernal de Londres. Durante el trayecto en autobús empezó a llover como si no lo hubiera estado haciendo durante toda la semana, de manera que desistimos finalmente de tomar algo en el Soho y volvimos a Woking, donde nos echamos una siesta corta y salimos a tomar unas cervezas por el centro.

El domingo amaneció lloviendo como si lo echaran a calderados, así que nos acercamos a conocer una ciudad cercana, Aldershot, la cual no tiene gran cosa. Luego fuimos a Guildford a dar una vuelta, para volver por la tarde a Woking a un bar donde me habían dicho que a lo mejor ponían el partido del Barcelona-Madrid. Lo malo es que sólo nos pusieron la segunda parte por alguna historia de la retrasmisión de los canales de pago. En el bar no había mucho ambiente que digamos, ya que los partidos interesantes del día en la liga inglesa ya habían terminado una hora antes. De todas maneras, Mario se quedó contento, ya que el hombre tiene el defecto de ser culé, qué se le va a hacer.

El lunes nos levantamos temprano, porque Mario tenía que coger el tren para ir al aeropuerto, volviendo a dejarme sólo ante los ingleses.

Y esto es un avance de lo que puede ser una visita de fin de semana por estos andurriales. No es que fuera gran cosa, debido al mal tiempo y a que todavía no conozco muy bien todo esto, pero todo se andará.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. ¡Ay, Albertico!, con lo que me gusta Londres y tú "bueno.. aquí, pasando el día" y poniéndome los dientes largos. Hay tela marinera ahí, para semanas de fines de semana. Lo de comer lo conozco poco, porque fuimos con Roger y a pesar de su tiempo como londinense, o quizá por eso mismo, sólo íbamos a cenar a un egipcio que nos pillaba cerca del albergue, estaba 24 horas abierto y además era barato. Sólo una vez hicimos una "comida-merienda" (por el horario, eran las cinco de la tarde y aún nos tenía sin comer) en un pub. No estuvo mal, pero claro, ya sabes que si hay cerveza yo estoy contenta. Lo malo los precios. No están hechos para los bolsillos de los españolitos de a pie.
    Besicos, guapín.
    Jorge y Sara.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo has vivido en tus propias carnes, sácanos de dudas: ¿quién habla más deprisa los ingleses o Mario?
    Pedazo decoración navideña... Porque no me deja Arkángel que sino pongo la casa igual, jajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ala vete preparando que dentro de un tiempo te vas a cansar de hacer de guía. Que en Londres no te vas a librar como en Japón.
    Cuando vuelva a España y eche de menos la Reunión me iré contigo a Londres a disfrutar del tráfico. Me lo imagino como el de aquí pero en grande.
    La decoración navideña sí que es genial. La de aquí no pega. Todos en camisteta sudando como cochinos y lucetas de colores en todos los centros comerciales. Esto no es serio. ¡Un abrazo sire!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡JA, JOAN TE PILLÉ!!
    Así que "todos en camisTETA" ¿eh?, ¿en qué estabas pensando? ¿eh, pillín? Lo de las faltas de ortografía, entonces... son para despistar ¿no?

    ResponderEliminar