jueves, 17 de diciembre de 2009

...come un sándwich

Pues menuda cosa, me vais a decir, comer un sándwich no tiene mucha historia. Pues de todo se puede aprender algo.

Hace un tiempo fui a Portsmouth con el jefe para una reunión con una gente de allí y cuando volvimos, paramos en una gasolinera y compramos unos sándwiches para comer por el camino. Y es que me hizo mucha gracia lo que ponía el envoltorio. La traducción hecha con mi inglés carbayón viene a ser algo como esto:

El sándwich fue inventado por Earl de Sandwich IV en 1762, con lo que podía comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos con grasa. Hasta este día, el sándwich sigue siendo un práctico snack que puede ser disfrutado en cualquier momento.

Me encanta este párrafo, porque se puede apreciar cómo es la flema inglesa. Me estoy imaginando al hombre este todo estirado, sentado en su silla, con las cartas en una mano y comiendo el sándwich con dos dedos, estirando bien el meñique.

Lo mejor fue cuando le comenté a mi jefe lo que había leído y él me respondió, con cierta ironía, que esa era la mejor aportación inglesa a la cocina mundial.

Como os decía al principio, hasta de un envoltorio de sándwich se puede aprender algo.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

3 comentarios:

  1. ¿Y de que era el sandwich?

    La verdad es que es curioso. De todas formas, un asturiano de verdad, juega a las cartas comiendo fabada, bebiendo sidra,y lo remata con el arroz con leche.

    Mucho tienen que aprender.

    Ana Bermúdez

    ResponderEliminar
  2. Tu jefe tenía razón, es la única cosa que han aportado a la cocina mundial.
    Eso sí son cómodos, rápidos y te solucionan una cena en poco rato.
    Un abrazo, y no comas mucho de eso que es malo. fijo.

    ResponderEliminar
  3. Ande esté un bocata tortilla patata... no vas a comparar; pero a buen hambre no hay pan duro, Yo probé la salchicha con puré de patata y no estaba mal. De todas formas el pub donde comimos debía ser bueno, porque el fish and chips de Joel también estaba rico.
    Supongo que como todo depende del esmero con que se haga.
    Besotes faticos, guapetón.

    ResponderEliminar