miércoles, 16 de diciembre de 2009

...entrena karate

Una de las cosas más duras que he tenido que dejar atrás para venir a Inglaterra ha sido el karate.

Llevaba 22 años entrenando con Prieto, mi profesor en España, sin faltar de entrenar tres veces por semana como mínimo, exceptuando cuando era pequeño y faltaba durante las vacaciones o cuando estuve en Japón. Siempre lo he dicho, después de mis padres, mi hermano y mi familia, Prieto es la siguiente constante en mi vida. De manera que el karate, para bien o para mal, ha tenido una influencia muy importante sobre lo que ahora soy.

Algo más importante todavía es que el karate me ha permitido conocer la mayor parte de los mejores amigos que tengo.

Vaya, sí que me he puesto sentimental, debe ser el cansancio o la proximidad de las Navidades. Todo este rollo para decir que he encontrado un club de karate en Woking. Tardé en decidirme, entre otras cosas porque no tenía el traje aquí. Pero cuando Mario vino a visitarme, me lo trajo y entonces fui a conocer al profesor. De manera que el lunes pasado empecé a entrenar con ellos.

A los alumnos les falta bastante técnicamente, pero el profesor es bastante mejor de lo que me esperaba. Me gustan los conceptos básicos que intenta inculcar a sus alumnos, aunque carece un poco de didáctica, es decir, saber transmitir lo que quiere explicar y a quién transmitirlo. Pero esto es un defecto mío de fábrica, porque estaba muy mal acostumbrado a Prieto. En parte me siento como si le estuviera poniendo los cuernos, pero ya se sabe que la lejanía es muy mala para las relaciones y fuera del país no cuenta… bueno mejor dejo esto que se va a tomar por donde no es.

Lo mejor de todo es que, a pesar de que sólo había entrenado con ellos dos veces, la semana pasada ya me preguntaron si quería ir a la cena de Navidad que habían organizado. Además, tras los entrenamientos nos quedamos a tomar algo en el bar del centro deportivo. Después de más de un mes aquí, ni los compañeros de trabajo ni el compañero de casa me habían dicho nada hasta ahora de ir a tomar algo por ahí. Sin embargo, dos días entrenando con esta gente y ya fui de cena. He podido practicar más inglés en dos semanas con ellos que en un mes con los demás. De nuevo el karate entra en mi vida para ayudarme.

Así que aquí queda este llamamiento a todos aquellos que hayan pensado alguna vez en practicar algún deporte, en particular un arte marcial y especialmente el karate que sepan que, en la mayor parte de las ocasiones uno se encuentra con buena gente. Sólo espero que el tiempo no me quite la razón y esto continúe tan bien como empezó.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Obi, que alegria me das al leer que estas contento entrenando alli.
    Por lo menos vaya majos que son, no como los del curro que pasan bastante de ti.
    A por el 5º dan!jeje
    Un abrazo Obi

    ResponderEliminar
  2. El karate,a mi tambien me a traido conocer a mis mejores amigos y el gimnsasio a mi mujer(que raro me suena todavía), asi que tambien animo a la gente que practique algun deporte!

    ResponderEliminar
  3. Yo me dedico a la montaña que es lo que sé hacer. Y a mi la montaña también me ha traído a los mejores amigos entre los que te cuento.
    Lo de las artes marciales lo dejaré para cuando vuelva a la civilización pues el club más cercano me queda un poco muy lejos por carreteras de las que mejor ni acordarse.
    Me alegro mogollón de que te vaya genial y de que sean majos, tu te lo mereces.
    Por cierto la actualización del blog la dejo para las vacances que ahora no hay manera.
    Un abrazo monsieur!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto habrá una entrada de esas buenas con la música de el turrón que vuelve por navidad?
    Te imagino soltando lágrimas delante de un plato de esos que prepara mamá Mari Carmen, y pensando en los meses que hacía que no probabas esos manjares...
    Jod.. me muero por un churrasco a la brasa hecho por mi padre, con el vinico, la charrada...
    Vale que ahora el que va a llorar soy yo

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro que el karate sea otra vez otra parte importante de tu nueva etapa.

    Si ya lo decía yo, la gente de karate es mundial (en Asturias, en Madrid, en Woking, etc...)
    ¿Que estilo practican? ¿Te has cambiado a gensei-riu?

    Espero verte prontito por aquí.

    Un beso.
    Ana Bermúdez

    ResponderEliminar
  6. Compartir un interés lúdico y/o deportivo siempre lleva a entablar mejores relaciones. El trabajo... ¡pueh, psa, umpf y etc! Hacendo algo por gusto es más fácil llevarte bien con la gente. Yo misma, tengo mejores relaciones con una compa de trabajo, (con la que empezamos un poco tirantes) gracias al punto de cruz: intercambiamos patrones, revistas, etc. A la gente, aunque pases horas con ella, si la tratas fuera te sorprende.
    Besotes faticos, guapeton.
    Jorge y Sara

    ResponderEliminar