jueves, 26 de noviembre de 2009

...abre una cuenta en un banco inglés (II)

Ayer estaba de lo más enfadado con los bancos de este país y por extensión con los ingleses en general. La verdad es que me hizo sentir fatal que no me quisieran aceptar, es la primera vez que no aceptan mi dinero en algún sitio. Pero hoy tengo que decir que me he congraciado con esta gente, aunque no con el Santander. Ya veis, mis enfados duran poco tiempo.

Después de lo que me pasó ayer, precisamente hoy mi jefe me vino a preguntar si ya había abierto la famosa cuenta. Yo, avergonzado por no haberlo hecho antes, le conté toda la historia. Entonces él me dijo que fuera al banco Lloyds TSB en lugar del HSBC, que es donde ellos tienen cuenta. Además, me preguntó si tenía suficiente dinero, y me dijo que si quería, me podían pagar el mes de renta de la habitación como avance del sueldo. Para rematar, me escribió una carta de recomendación para presentar en el banco. Así que esta es la parte en la que me reconcilio con los ingleses.

De esta manera, me dirigí al susodicho banco con pocas expectativas de éxito en mi empresa. Cuando llegué al banco y dije lo que quería, la chica que me atendió me pidió que esperara y me ofreció sentarme en un sillón… bueno, empezamos bien. En menos de cinco minutos, volvió a buscarme y me llevó a su puesto de trabajo, donde me explicó la posibilidades que tenía, me hizo alguna pregunta, yo le enseñé la carta de presentación, el contrato de alquiler y el contrato de trabajo; y después, ella misma rellenó todo el papeleo en el ordenador. Así que, tras media hora en el banco, obtuve directamente mi número de cuenta, sin tener que esperar varios días para saber si me aceptaban. Ahora sólo tengo que hacer un ingreso de 250 libras para activar la cuenta y ya está.

La chica fue muy amable y atenta. Pero esto tiene una explicación, es polaca. Desde aquí un saludo para mi familia política polaca. Además, aunque supongo que será una práctica habitual en los bancos ingleses, me dijo que cuando quisiera hacer el ingreso preguntara por ella y me ayudaba a hacerlo. Así da gusto. No es que los bancos me gusten mucho, pero si al menos tienen empleadas así, todo va mejor.

En resumen, por mi experiencia, recomiendo el Lloyds TSB, por si algún día alguno de vosotros tiene que exiliarse de España y venir a trabajar aquí.

Este es el segundo capítulo y ¿último? eso espero, de cómo abrir una cuenta corriente. Supongo que más adelante tendré mis problemas con el banco.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. Todo acaba bien lo que mal empieza... no espera creo que no era así.
    Bueno, lo primero enhorabuena. Ya te has unido oficialmente al club de los expatriados, jeje.
    Ahora viene cuando no nos cuentas el capítulo 3 y 4... de los bancos. A poco que sean como aquí, tendrás para alguna entrada más.
    A mi miedo me da tener que cerrar la cuenta. La última vez me costó 5 o6 veces ir a Francia de propio para cerrarla.
    ¿La polaca era guapa?
    ups, que esto lo ven las respectivas..;)
    Talue

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve on una amiga francesa hablando sobre los bancos en el extranjero y es cierto que todos tienen problemas. Tú ánimo !!!
    Si las cosas se ponen feas, recurre al colchón, que es lo más seguro.

    Ana Bermúdez

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me alegro que arreglaras lo de la cuenta, la escena de "jefe no he podido abrir una cuenta en el banco" se parece a la de Julia Roberts en "Pretty Woman" cuando vuelve con el dinero diciendo que no ha podido comprarse un vestido.

    En fin espero que estes muy bien por allí y nos guardes un hueco para visitarte.

    Un besazo y cuidate

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo dinero! ¡Acéptenme! Yo ya sabía que los bancos estaban tontos a la hora de prestar, pero... ¿también para recibir?. En fin, "cosas veredes, amigo Sancho". Me alegro de que todo se vaya componiendo. Tranquilidad y paso a paso.
    Besotes faticos.
    Jorge y Sara.

    ResponderEliminar