domingo, 15 de noviembre de 2009

...visita Winchester

Este es el primer sitio que visito en Inglaterra, si exceptuamos la breve visita al centro de Woking, la ciudad donde estoy viviendo, y Guildford, una ciudad cerca de aquí.

Winchester es una ciudad que queda hacia el sur de Inglaterra. Me decidí a ir allí por su relativa cercanía, apenas una hora en coche. Según parece, Winchester es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra.

Lo más importante de esta ciudad es su catedral, la cual es la catedral medieval más larga de toda Europa, con 167 metros de eslora, ¡ah, no! que esto era para barcos.


La entrada cuesta 6 libras del ala, pero por lo menos incluye una visita guiada. Por suerte, la señora que me tocó como guía tenía muy buena dicción y me enteré bastante bien. Ahora podría contaros la historia de la catedral, pero sería bastante aburrido. Sin embargo, os puedo contar un par de anécdotas. Por ejemplo, Jane Austen, conocida por las sensibleras Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad, está enterrada en su interior. Lo curioso de esto es que cuando murió no era demasiado conocida. Al parecer vivió sus últimos días en Winchester porque estaba muy enferma y allí había un médico importante, pero no consiguió curarla de sus males. Austen conocía a una familiar del obispo, por lo cual fue enterrada en la misma catedral. Si es que no hay nada como conocer gente para que te puedan enchufar.

Otra anécdota es que aquí está la primera representación en Inglaterra de San Nicolás, patrón de los niños y más conocido en todo el mundo por Santa Claus. Aquí está representado en una pila bautismal negra, un poco lejos del color rojo que Coca Cola le dio casi un mileno más adelante.

Por último, decir que esta catedral es tan larga porque le hicieron una ampliación cien años después de la primera construcción. Lo malo es que lo hicieron sobre un lecho de río, por lo cual, a comienzos del siglo XX un buzo (sí, un buzo de los de antes, con escafandra y todo) hizo trabajos de apuntalamiento de los cimientos. Aún así, ahora se pueden ver las paredes del ábside inclinadas y el suelo hundido.

Después de ver la catedral, me di una vuelta por la ciudad, bueno, básicamente por la calle principal, High Street, la cual es una típica calle peatonal inglesa.


A continuación me dirigí a lo que queda del castillo de Winchester, que básicamente es el Great Hall. Esto es una sala bastante grande, no se rompieron mucho la cabeza para ponerle el nombre, donde está la mítica tabla redonda del rey Arturo colgada de la pared.


Bueno, en realidad como Arturo fue un rey mítico, esta mesa fue hecha por Enrique III, el cual se cree que es el que está representado en la mesa. Además, en el medio está la rosa de los Tudor, pero dudo mucho que Arturo fuera uno de ellos. En el resto de las secciones de la mesa están escritos los nombres de los 24 caballeros de Arturo.

Después de esto, me volví para Woking, porque ya era casi de noche, a pesar de ser nada más que las cuatro de la tarde. Además, los monumentos cerraban a esa hora, así que no podía ver mucho más. Tendré que aprender a adaptarme a estos horarios.

Menudo ladrillo que os he soltado en este reestreno del blog. A los que hayan llegado a leer hasta aquí:

Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. Vaya preciosidad de iglesia!!
    Gracias por compartir de nuevo con todos tus amigos tus peripecias y viajes.
    Un abrazo Obi!!

    ResponderEliminar
  2. No te metas con Jane Austen!!! Y que conste que no es de sensibleras, eh??? Es de físicas echas y derechas capaces de enfrentarse a cosas super-chugas como tener que ir a un baile, o escoger cintas para los vestidos...

    Por otra parte, estoy empezando a esbozar una teoría que dice que en todos los países hay edificios construídos en terrenos poco recomendables. En el caso de España, como todos sabemos, será medio Gijón cuando acaben el Metrotren ese.

    Y hasta aquí, la chorrada del día. Da gusto escribir en este blog de nuevo (jejejejjej)!!

    (Primín!! El máster del universo está acabando conmigo!!!! jajajajja)

    :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que Winchester sólo salía en las películas del Oeste. Tche, tche, tche, tendré que hacer más turismo para "lustrarme".
    Besotes de Huesqueta.

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, tu a visitar y publicar. Me alegro de que te hayas adaptado bien a la circulación inglesa. Si no habrías cogido el tren/bus. Oye el Wokin ese ¿está en Londres? Es que yo pensaba que estabas viviendo en Londres.
    Un abrazo muy fuerte desde la otra punta.
    Talue

    ResponderEliminar