martes, 13 de julio de 2010

...gana 30 libras

Por si alguien no se ha enterado todavía, España ha ganado el Mundial de fútbol. Y yo me he alegrado dos veces.

En primer lugar, cuando uno está fuera, parece que sigue un poco más las noticias de su país, y en el caso de los deportes, se desea aún más que los españoles vayan cosechando éxitos. Así que el partido de ayer lo viví más intensamente que nunca y eso que lo vi con dos de mis compañeros de casa, ambos ingleses. Teníais que haberme visto saltando encima del sofá con los otros dos mirándome. Además, tuve la satisfacción oculta de que la selección ganó a Alemania, que había ganado a Inglaterra, y ganó la final del Mundial a pesar del desastre de arbitraje de un inglés.

La segunda alegría me la llevé porque gané 30 libras. No, no es que me haya dejado llevar por la afición de los ingleses a apostar por cualquier cosa. Justo antes de empezar el Mundial, unos compañeros de la empresa donde trabajo aquí quisieron hacer un sorteo. En una cesta pusieron 32 papeles con el nombre de cada una de las selecciones que jugaban el Mundial. Después, cada uno de los que participábamos cogimos dos papeles, pagando una libra por cada uno. El que tuviera el nombre de la selección que ganara el Mundial, ganaba el bote.

Supongo que, después de lo que puse antes, habréis adivinado al menos una de las selecciones que me tocó en el sorteo. Sí, me tocó España. La otra era Corea del Norte, pero con esta no tenía muchas opciones.

Así que me pasé el Mundial escuchando pullitas en el trabajo, sobre todo de un tío que le habían tocado
precisamente Paraguay y Alemania. Y esta mañana, el que lo había organizado, me dio el dinero diciéndome que no era justo, que además de ganar el Mundial, me llevaba el dinero. Que se fastidien.

Un día de estos, compraré
con el dinero del sorteo algún dulce o algo así para llevar a la empresa. Para que vean que los españoles sabemos ganar.

Siento el tono chovinista de esta entrada, pero después de estar un mes escuchando a los ingleses y a los italianos con los que entreno kárate, sobre todo después de perder el primer partido, creo que me merezco darme una alegría. Aunque tengo que reconocer que hoy me han dado tantas veces la enhorabuena que parece que estaba yo en el equipo que ganó el Mundial.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

5 comentarios:

  1. Como que llevar algun dulce o algo, al enemigo ni agua!!
    Que el arbitro era ingles!!

    Bueno como te pareces a Del Bosque, seguro que llevas algo, si es que no se puede ser tan bueno...

    Un abrazo Obi

    ResponderEliminar
  2. Primín japonesín!!! Heee vueeeltooo, jejejej...

    Jejejej... Si vieses cómo saltamos nosotros en casa de Anamaría con el gol de Iniesta.... la locura!!

    Ando intentando ponerme al día con tu blog, que este año estuve un pelín desconectada, es lo que tiene pretender ser un Máster del Universo, te quita tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Sí hombre sí, llévales algo. Que vean la categoría española.

    Enhorabuena por las 30 libras.

    ¿cuál es la próxima aventura?

    ResponderEliminar
  4. Yo que tú les llevaba pasteles caducaos, pa que les de una cagalera de aúpa, que no se merecen nada.

    Bueno, nenito, un besito de la Maru

    ResponderEliminar
  5. Un poco tarde (hemos estado de pendoneo por el norte), pero me estoy poniendo al día.
    Ya contarás si efectivamente les llevaste un detallín (pequeñín, no se vayan a malacostumbrar). ¡Que se vea la categoría, el señorío... y el gustirrinín que es restregar por el morro el triunfo!
    Besicos faticos a porrillo.

    ResponderEliminar