jueves, 26 de agosto de 2010

...se va de musical con sus padres

Como dije hace un par de entradas, mis padres vinieron por guirilandia, principalmente para conocer Londres. Estuvieron por aquí diez días, así que tuvieron tiempo a ver muchas cosas y no sólo de la capital.

El primer fin de semana estuve con ellos en Londres para enseñarles un poco cómo moverse por la ciudad y enseñarles los sitios más conocidos. Llegaron de viernes de tarde, así que los fui a buscar a la estación de
Liverpool Street y les llevé al sitio donde les había reservado para pasar la semana. Después fuimos a cenar cerca del Tower Bridge, para que lo vieran de noche, pero de esto ya he puesto una foto hace tiempo.

Al día siguiente fui a buscarlos temprano por la mañana (yo dormí en un albergue juvenil, hay que ahorrar) y fuimos a ver el famoso cambio de guardia en
Buckingham Palace. Lo malo que tiene visitar Londres en agosto es que está lleno de turistas. Además, el cambio de guardia en este mes se hace sólo cada dos días, con lo cual, estábamos todos allí intentando buscar un sitio donde ver algo, sin conseguirlo apenas. Lo único que podía hacer era oír los gritos que se daban unos guardias a otros, ya que el protocolo del cambio de guardia es de lo más complicado. Además, existen varios cuerpos de guardia distintos, con lo cual es más complicado todavía. Aquí os pongo un vídeo de lo que pude sacar.



Como alguno se habrá dado cuenta, aparte de los españoles que teníamos al lado y que se escuchan en la segunda parte del vídeo, una de las canciones que tocaron era la
Raiders’ March, de la banda sonora de Indiana Jones, en busca del arca perdida. Estuve mirando a ver si esta canción estaba basada en algún himno militar, pero al parecer John Williams la compuso para la película. Supongo que tienen que tocar canciones conocidas para no aburrir a la gente.

Ahora no me voy a poner a explicar todo el recorrido por Londres, tal vez algún día tenga tiempo para ponerme con ello. Tan sólo decir que visitamos bastante, empezando por el mercadillo de
Notting Hill (ya que me parecía que a mis padres no les gustaría mucho el de Camdem, como veis, hago los tour turísticos por Londres a la carta), en el que hay bastantes puestos de antigüedades, donde mi padre se paró bastante. Después… bueno, la verdad es que no me acuerdo bien del recorrido exacto que hicimos, pero les enseñé más o menos todo el centro: Oxford y Regent Street, Picadilly Circus, Trafalgar Square, Covent Garden Market, Westminster, las Casas del Parlamento, la catedral de St Paul… Yo ya había visto todo esto varias veces, sin embargo, siempre se encuentra algo nuevo, y en esta ocasión, pude ver el Guildhall (antiguo ayuntamiento, el nuevo es un edificio de Norman Foster que parece un huevo), el Bank of England, la Royal Exchange (antigua sede de la bolsa) y la Mansion House (residencia del Lord Mayor de Londres, que no es el alcalde de la ciudad, si no que gobierna el condado entero de Great London). De todos estos edificios, el más interesante para mí es el Guildhall, que ahora se usa para recepciones oficiales y demás asuntos protocolarios. Los demás son enormes edificios de estilo neoclásico con sus grandes columnas. Aquí os pongo una foto del Guildhall.

Y para que quede constancia de que estuvieron por estos lares, aquí os dejo una imagen de los turistas en uno de los sitios más emblemáticos de Londres, Picadilly Circus.

Sé que la foto no quedó demasiado bien, pero había tanta gente que no se podía hacer a gusto.

Por último, comentar que el sábado por la noche fuimos a ver un musical. Mi jefe me dijo que estaba bien el musical de Oliver Twist, el cual se estrenó hace unos meses, así que hace unas semanas cogí las entradas para ir con mis padres. Elegí este musical porque por lo menos la historia es conocida y no hay problema para seguirla. Incluso a mí me resultó bastante difícil entender el inglés, con lo que os podéis imaginar a ellos. Estuvo bastante bien, pero nos resultó raro que el protagonista de la historia queda eclipsado por un personaje secundario, el de Fagin, el jefe de los ladrones, que está interpretado por un comediante de aquí, Russ Abbot, que yo no conocía, pero se ve que la gente sí, porque era el que más aplausos recibió. Supongo que será como todo, cuando hay alguien famoso, todo lo demás ha de quedar en un segundo plano, aunque para ello haya que reescribir la historia.

Bien, de momento esto es todo. Tan sólo añadir que mis padres estuvieron por su cuenta desde aquel domingo hasta el viernes siguiente, cuando vinieron a verme a Guildford, pero esto es otra historia. Visitaron muchos sitios, como Hampton Court, Kew Gardens, museo Británico, Greenwich… e incluso se las arreglaron para conseguir descuentos en entradas.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

5 comentarios:

  1. Qué bueno lo de la música de Indiana Jones!! Se echa de menos a Harrison Ford con el sombrero y el látigo,jajaja.

    La próxima actualización de la Lonely Planet que te la encarguen a tí, que ya eres un experto en London City.

    La próxima semana ya comentamos todo en persona!!!!Bueno, si tienes tiempo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, cuanta faena acumulada. Leyendo el texto dan ganas de correr a visitarlo todo deprisa, jajaja.
    si es ue cuando uno está solo se espabila rápido. Y tus padres no van a ser menos.
    Me alegro de que lo pasaran bien. También de que les hiciera buen tiempo, que siempre se agradece.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidó decir que puse en marcha el vídeo antes de leer lo que ponía debajo. Y mientras oía el principio de la canción me decía a mí mismo que eso era de una peli de aventuras. Me preguntaba luego si no sería algún himno inglés. Cuando ha salido la parte más conocida de Indiana Jones, me ha sorprendido muchísimo. Hasta que no he seguido leyendo, también pensaba que sería alguna marcha militar inglesa.

    No me repito más. Talue!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapos que salen Papa Berto y Mama Carmen jeje. Esta está muy sonriente, debe ser por el Morfeo que tienen al lao, no tendrá calor??

    Si es que eres el mejor guía turístico Berto, todos acaban encantados contigo.

    Tienes razón Joan, da como un poco de stress tanto sitio y tantos lugares así todos de golpe :)

    Pues nada, Obi, bune viaje para el sábado y ya nos vemos la semana que viene. Habrá cenuca!!!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¡Y nosotros que no nos quedamos al cambio de guardia porque nos parecía que había mucha gente! de todos modos lo vimos estupendo desde lo alto del "London Eye", eso sí, chiquininos, chiquininos y claro, de música nada.

    ¡Miate que pinchos salen en el retrato! A ver si se pasan por aquí y que nos cuenten ellos.

    Besicos faticos.

    ResponderEliminar