lunes, 20 de diciembre de 2010

...pasa a la tercera edad

Pues sí, como la mayor parte de vosotros sabéis, este fin de semana ya se ha hecho oficial: ya no puedo decir nunca más que soy un veinteañero. Hace un año celebré mi cumpleaños pasando el día en Londres. El caso es que no tenía pensado volver a pasar mi cumpleaños por estas tierras, de hecho siempre pensé que me echarían antes de pasar la primera Navidad, pero por suerte o por desgracia, aquí continúo.

De manera que celebré otra vez en Londres mi entrada en la treintena, no me importa decir mi edad ya que siempre me han echado años de más y ahora estoy realmente en la edad que creen que tengo, espero que algún día me lleguen a echar de menos. Sin embargo esta vez lo hice acompañado. Joan, a quien ya conocéis sobradamente, y su madre, Sara, tenían pensado volver por aquí para hacerme una visita y quisieron hacerlo coincidir con mi cumpleaños. Por ello esta entrada es un homenaje a ellos, por darme uno de los mejores regalos que me podrían hacer aquí, su compañía en ese día. Muchas gracias.

El sábado decidimos ir hasta Cambridge, ya que Sara ya conocía Londres bastante bien y les apetecía conocer otros sitios a parte de la capital. Como sobre esta ciudad ya hablé hace unos meses, no voy a repetirme. Sí que puedo comentar que para ir a Cambridge desde Londres en tren, lo más normal es cogerlo en la estación de King’s Cross, bien conocida por los fans de Harry Potter. Para los que no lo sepan, aunque dudo que ninguno de los que leéis esto no estéis enterados, de aquí es de donde parte el tren que lleva a los niños a la escuela de magia, concretamente del andén 9 y ¾, como podéis ver en esta foto.

En realidad, esta es una foto que tomé cuando estuvieron por aquí mis amigos en junio, ya que ahora esta zona está en obras y no queda tan bien aunque todavía se puede hacer uno la foto con el carro de Harry Potter.

Esta estación está muy cerca y conectada con St Pancras y St Pancras International, que fue el primer sitio en el que posé el pie en Inglaterra, ya que vine a la entrevista desde París en el Eurostar. La estación de St Pancras está bastante bien por fuera. La foto que os pongo a continuación es una composición de las mías, pero en este caso ha quedado bastante mal, así que tened en cuenta que está muy distorsionada.

A pesar de la distorsión se puede ver la típica construcción inglesa con ladrillo rojo a cara vista.

El domingo nos dimos un buen paseo por Londres visitando los sitios más conocidos. Como de ellos ya he ido hablando en distintas entradas, ahora no me voy a poner con todo. En su lugar os voy enseñar las luces nocturnas y de Navidad de Londres. Pero antes de comenzar, aquí os pongo a los dos turistas oscenses, ya que alguno me lo ha pedido.

Ese es uno de los leones de la base del pilar de la estatua de Nelson en Trafalgar Square.

Y ya que estamos en esta plaza, aquí está la misma por la noche con el tradicional árbol de Navidad que traen todos los años desde Oslo. De esto ya hablé el año pasado y la foto que puse es prácticamente la misma.

Desde aquí se puede llegar fácilmente a Covent Garden Market. De este sitio me gustaría hablar en otro momento, porque es uno de los que más me gustan del centro de Londres. De todas maneras, ahora os voy a poner un par de fotos, la primera de fuera.

Supongo que este será el famoso reno de Santa Claus, Rudolph. La otra imagen es de la decoración interior.

En poco tiempo se puede llegar caminando desde aquí a Picadilly Circus y subir hacia Oxford Street por Regent Street. La siguiente foto está tomada en la intersección de ambas calles, Oxford Circus.

Como se puede ver, la decoración es la misma que la del año pasado, pero este año tocó el patrocinio de la saga de películas de Las crónicas de Narnia. Este año unos niños de la organización de caridad Kids Company fueron los encargados de inaugurar la iluminación. La imagen a continuación es de Oxford Street, que es la misma que el año pasado.

Para terminar os voy a poner un par las fotos de dos de los sitios más característicos de Londres. Este es el Big Ben, o el Gran Benito como lo rebautizó Joan.

Y por último, os pongo una foto que quedó bastante decente de la catedral de St Paul, con el Millenium Bridge sobre el Támesis en primer plano.

El cumpleaños lo celebramos en una cafetería cerca de Trafalgar Square donde nos tomamos un trozo de tarta de brownie de chocolate cada uno. Sara se empeñó en poner una vela en la mía y los dos me cantaron el Cumpleaños feliz, haciéndome pasar mi momento de vergüenza. Por suerte, la cafetería era pequeña y no había muchos clientes en aquel momento. Aquí me tenéis, con la cara de pánfilo, recién estrenada mi nueva edad.

De nuevo, muchas gracias por vuestra visita en ese fin de semana.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Qué bonita la entrada Obi!

    Por fin conocemos a la famosa Sara, a Joan ya teníamos el gusto jeje.
    Salen mu guapos en Trafalgar.

    Muy guapa la decoración navideña y preciosa la foto de St. Paul de noche(ya le haces competencia a Mario, Bertuco).

    Genial lo de la tarta, yo le hubiera cantado también para que pasara algo de vergüenza, jeje aunque sale muy sonriente y contento en la foto, asi que no fué pa tanto :)

    Me alegro que lo pasárais tan bien todos juntos.
    Felices fiestas para los oscenses, y Sempai, si el tiempo y los controladores te lo permiten, ya estas aquí.
    Un abrazo enorme y feliz navidad para todos!

    ResponderEliminar
  2. Sara, por fin te ponemos cara!! Qué guapos salís y debía de hacer frío por lo abrigadinos que vais...
    Berto, tú también sales muy guapo en la foto de cumpleaños!

    Qué guapa la decoración navideña!. A mí me encanta. Ya tengo en el árbol mi muñeco de nieve de Harrod´s.

    Me gusta el nombre del Gran Benito. Qué buena idea Joan!!

    Que paseis todos unas felices fiestas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nos lo pasamos genial. Echamos unas cuantas buenas cervezas para combatir el frío. También nos pusimos las botas a comer. El domingo me parece que no hicimos otra cosa a parte de unos cuantos kms de arriba a abajo, o al revés no estoy seguro.

    Lo de la vela fue un puntazo, queríamos llevarla desde Huesca pero no nos atrevimos por si lo trataban como arma peligrosa.

    Las fotos como siempre geniales. A mí la de S Paul con el puente no me quedó nada bien. Que a mí también es de las que más me gustan.

    Raquel, Arkangel, felices fiestas y próspero año nuevo para vosotros. Ah, y también para la xuxa, Maru... y demás seguidores del blog.

    Engordarme al Albertico que eso significará que se lo estará pasando muy bien. Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Lo prime ¡Felices Fiestas para Albertico y todo su club de fans!
    Aunque viaje relámpago, como el guía es muy bueno, cundió mucho.
    ¿Y las orejeras tan vistosas que me merqué en Cambridge?
    Que conste que le cantamos el Cumpleaños Feliz, bajito, bajito. Si llega a protestar lo hacemos a pleno pulmón.
    Ahora ya sólo cabe cruzar los dedos para que el tiempo se mejore un poco.
    Besicos faticos a montón.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la foto de la catedral de St. Paul y por supuesto la tuya, está bien ver tu cara de vez en cuando.
    Besinos y espero que se despeje la nieve de los aeropuertos Londinenses pa que te puedas venir a tu tierra.
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas, muchas gracias por la postal, primo!!! Me hizo mucha ilusión ayer cuando la vi :)

    Ya falta poco para que nos veamos (creo que llegamos el mismo día, si mis fuentes son acertadas).

    Felices Fiestas a ti también, Joan... Bueno, a todos los que escribís aqui.

    :)

    ResponderEliminar