miércoles, 23 de julio de 2008

...come un helado en Japón

Por petición popular, voy a hacer un pequeño intermedio en la narración de la semana de la Carbon Conference. Según parece el nivel de frikismo (Joel, se trata de una hispanización del término en inglés, así que me tomo alguna licencia) no está a la altura de los lectores y les interesa más mi vida social que mi trabajo. Pues se van a quedar con las ganas de momento, porque voy a hablar del helado que me dio hoy la secretaria del instituto donde estoy trabajando.

Y ahora me diréis “¿Qué tiene de raro?”. En principio nada, pero es que para un asturiano, un tío de pueblo como yo, con poco mundo, lo primero que se le ocurre cuando le dan una cosa así es hincarle el diente cuanto antes mejor por si se derrite. Así que allí me lancé al ataque, a meterme en la boca el susodicho helado… bueno, las mentes calenturiento-freudianas deben estar trabajando ahora que da gusto, malpensados, que sois todos unos malpensados. El caso es que, cuando le hinqué el diente, noté que estaba, además de muy frío, inusualmente duro. Sin desfallecer volví a intentar echarle un mordisco, con el mismo resultado. Así que por fin, mi alma de investigador en ciernes, me dijo que si no podía morderlo es que algo fallaba. Resulta que el maldito helado era algo parecido a un flash de aquellos que yo comía en los años 80, con una cobertura de plástico. Esto es lo que quedó después de comer el helado:

Las mentes a las que hacía referencia más arriba están ahora echando humo.

No sé vosotros, pero para mi era la primera vez que veía un helado así. Y es que por aquí lo envuelven todo por separado. Es lo bueno de estar en un país tan diferente, hasta de la mayor tontería se pueden sacar varias fotos y una página entera sobre cómo comer un helado.

En otro momento seguiré con la semana de la Carbon Conference para recuperar el tono formal.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Que va!! Nadie penso en nada raro nooo, si es un helado como todos, duro y difícil de morder,jejeje.
    Te lo dio la secretaria no? que pensará de ti?sabrá lo tuyo con Mario?(que sois una pareja de hecho, que no de hechos!!):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cómo para no pensar mal está el temita! Por cierto no saben es ese lado de oceáno que el helado tiene un palito para comer el helado como es debido? Que no cuesta tanto y además es ecológico. Esto debe de ser como lo del papel higiénico, cuestión de economía.
    Besos para él.

    ResponderEliminar
  3. Joan: Estas son las entradas que triunfan. Mira si no el HOLA, la segunda publicación más vendida en este nuestro país. De todas maneras seguimos sin saber que pasa con la americana.
    Por cierto y perdón por mi ignorancia, si era duro el envoltorio no te lo pudiste comer como un flash, ¿como lo hiciste?
    Los temas de la carbon conference tb interesan, pero el prota de la saga eres tu, y todo lo que sea curioso que te pase a ti nos importa más.
    Escribas lo que escribas te seguiremos leyendo. ¡Un abrazo mesache!
    PD. ¿Preparas algo especial para el finde?

    ResponderEliminar
  4. Joel: Este tipo de entradas me encantan... (por cierto, yo no pense mal hasta que tu lo dijiste... al poco fue cuando se me ocurrió lo que querias decir, eso te pasa por hablar :D)
    Ya se que lo españolizaste,(¬¬U) pero si lo vas a españolizar, hazlo del todo, que asi a medias queda rarisimo,...
    Las pequeñas aventuras que pasamos contigo Joan y yo, ¿siguen siendo secreto de estado?, ¡¡publicalas!!
    no creo que nadie se ofenda por saber que nos pasamos cerca de una noche por el barrio "chungo", buscando una de esas maquinas de bragas usadas, o cosas por el estilo, jejeje... ale.. sigue con tus entradas!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Primo!!!

    Lo más triste de todo es que fijo que si hubiese llevado instrucciones, no las habrías entendido. En fin...

    Por qué uno de tus amigos menciona un barrio chungo y unas bragas usadas que salen de una máquina??? A qué clase de perversiones te dedicas con la excusa de la ciencia??? Si si, "un asturiano en busca de mundo"... creo que ahora todos entendemos el "verdadero" significado de esa frase. Eso, y tus comentarios sobre el helado, claro, que eres tú el que lo dice todo.

    Ayayayayay... Qué vamos a hacer de tí, primin-japonesin??

    Ale, me piro, que por aquí 3ª y 4ª edad, creo que empiezan a pensar en comida.

    Ciao pescao!!

    :P

    PD: Pa date envidia: ayer llovió e hizo frío.

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, lo que dice Joan! Que pasa con la americana? Que opina ella de todo esto del helado? Ya conoce las variedades espanolas? Los Miko, Camy y Frigo, me refiero...

    Un abrazo y no me seas bueno!

    Mario

    ResponderEliminar