domingo, 27 de julio de 2008

...se muda de habitación

Sé que debería ponerme a escribir la segunda parte de lo que sucedió durante la semana de la Carbon Conference, pero es que me faltan fotos, y si sigo esperando a que me las envíen, entonces me voy a retrasar bastante en escribir cosas aquí. Así que en las próximas entradas voy a ser un poco desordenado, espero que lo comprendáis.

Pues sí, esta semana me he tenido que mudar de habitación. La historia resulta un tanto enrevesada, así que espero contarla suficientemente bien, como para que se entienda.

Antes de venir a Japón, ya sabía que tenía que abandonar la habitación de la Guest House de la universidad entre los días 25 y 28 de julio y luego entre el 1 y el 5 de agosto. Estos días tenía pensado ir a un hotel cercano al campus y que no me salía demasiado caro. Mi jefe me dijo que tenía que sacar las cosas de la habitación el día 24, así que ahí estuve la noche anterior preparando la maleta, y al día siguiente camino del despacho con todas mis pertenencias a cuestas. Yo estaba con la mosca detrás de la oreja, porque las cuentas de lo que me había costado la habitación no me cuadraban. Al día siguiente, el jueves 24, mis sospechas se confirmaron. A media mañana, mi jefe me dijo que se había equivocado y que podía quedarme una noche más en la Guest House. Total, que tuve la maleta durante un día y medio en el despacho. Después de darme esta noticia, la secretaria me dijo que podía quedarme en la Guest House del 1 al 5 de agosto porque alguien había cancelado su reserva, con lo cual no tendría que volver a mudarme en lo que quedaba de estancia. Y para terminar con los cambios de habitación, al final de la mañana, la secretaria me vino con la noticia de que podía ir al día siguiente mismo a otra habitación, en la International House, que es dónde estuve el año pasado, y que podía quedarme hasta mi vuelta a España. La noticia era buenísima, porque, aunque en la Guest House no tenía que pagar luz, agua ni gas, y me limpiaban las sábanas y las toallas, me saldrá a mitad de precio más o menos.

El viernes fui a pagar la estancia en la nueva habitación, y le entendí a la secretaria que podría entrar en la habitación a partir de las once de la mañana, después de que dieran de paso el gas. Pero, en realidad era que tenía que estar allí para cuando llegaran los de la compañía del gas, cosa que no hice, claro. Así que la pobre secretaria tuvo que llamar por mí a los de la compañía del gas para que volvieran por la tarde. Luego fui hasta la habitación, y me encontré allí al hombre de las oficinas de la universidad al que le había pagado la habitación, el cual no entendía ni papa de inglés, así que me las entendí con él en una mezcla de mi japonés macarrónico con el lenguaje internacional de las señas, infalible. Al final no tuve ningún problema más.

Después de esta parrafada, aquí os van unas fotos de la habitación, porque creo que el año pasado no puse ninguna. Esta es la entrada, con la cocina:

Aquí está la otra parte de la habitación.

Y esta es la cama, que está en la zona de la derecha de la anterior imagen.

Encima de la cama podéis ver la compra que tuve que hacer, ya que en esta habitación no tengo ni sábanas, ni almohada, ni otras muchas cosas que tendré que ir comprando.

Por último, me vais a permitir una pequeña reflexión. Echar un vistazo a la siguiente foto:

En esta maleta caben dos meses de mi vida. Lo dejo así, porque no quiero aburriros más por hoy y menos con una disertación filosófica. El caso es que estos días me sentí como un caracol, arrastrándome por Japón con mi casa a cuestas.

Abrazos para ellos y besos para ellas.

4 comentarios:

  1. Yuhuuuu!!!

    Por fin una entrada "meidin primin-japonesin", de las de toa la vida de dios:

    Incomprensión lingüística, acarreo de pertenencias por medio Nagano, fotos de la compra...

    No está mal volver de vez en cuando a las raíces, eh?

    :P

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vuelvas al sitio del año pasado, que parece que te gusta.
    Lo unico que ahora echaras de menos a la americana, digo yo, porque si no hablas nada de ella por algo sera, hehe.

    En fin, espero que a partir de ahora sin conferencia y con habitacoin permanente estes mejor.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!
    Enhorabuena por lo de conseguir de nuevo la habitación del año pasado.
    Espero que te lo estes pasando bien y que aprendas un pelin más de japones que la última vez.
    Un besazo desde Barruera y recuerdos de Luis y Heydi
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ya tienes de nuevo cortinas, dormiras mejor.
    Toy de acuerdo con tu prima, me molan más las entradas de tus problemillas cotidianos con anecdotas y todo eso.
    Vaya tela lo de la maleta, te dan mas vueltas que una peonza, pero bueno ahora ya tranquilidad hasta el final.
    Animo y un abrazo

    ResponderEliminar