miércoles, 6 de enero de 2010

...vuelve al exilio

Tras las fiestas de Navidad, me he tenido que volver a Inglaterra. Podría decir que las vacaciones han sido bastante breves, pero esto es algo que siempre ocurre con las vacaciones, nunca son tan largas como una querría.

Aprovecho para pedir disculpas a todos aquellos que han tenido que escuchar durante estos días mis quejas sobre mi vida aquí, sé que puedo ser muy pesado y repetir siempre las mismas cosas. Hasta ahora no he querido utilizar este blog para lamentarme de lo que me está pasando y espero continuar sin hacerlo. Si no tengo algo bueno que contar de la gente de este país, prefiero no hacerlo y poner lo bueno que me ocurra. Lo que pasa es que cuando alguien me pregunta directamente sobre el tema, salto con todos los problemas a los que me tengo que enfrentar a diario en este país. De nuevo, lo siento y gracias por escucharme.

De otra manera no tengo mucho que contar. El viaje de vuelta fue muy bien, sin ningún problema reseñable. Tras un viaje en coche, dos aviones y dos autobuses, llegué a la casa donde estoy viviendo (aún me resisto a llamarla simplemente “casa”). Lo curioso es que, después de tantas horas de viaje, cuando llegué aquí y saqué las cosas de la maleta, parecía como si nunca me hubiera ido.

Por la tarde tuve que ir a comprar algo porque había dejado la nevera vacía antes de marchar. Así tuve una excusa para pasar un rato con el mejor amigo que tengo en Inglaterra: el pequeño 206. Más adelante le dedicaré una entrada como es debido que le haga justicia. Como otras muchas veces, él no me falló y arrancó a la primera. El pobre es muy agradecido, ya que dejarlo dos semanas a la intemperie, bajo las inclemencias del tiempo inglés, no tiene nombre.
Al día siguiente, el lunes, me fui a trabajar con -7 ºC parpadeando en el termómetro del coche. No me han echado del trabajo de momento, aunque todavía queda un mes para que lo puedan hacer sin darme explicaciones, así que nunca se sabe, tal vez tenga unas largas vacaciones en casa antes de lo esperado, y sin paga.

No voy a continuar con el relato de lo que hice, porque resultaría bastante aburrido. Lo que sí os quiero mostrar es la nevada que ha caído esta noche mientras escribía estas líneas. La foto no es de muy buena calidad, pero he hecho lo que he podido con mi mini-trípode de juguete y con la ventana cerrada, que hace mucho frío.

Esto es lo que se ve desde la ventana de mi habitación. A ver si mañana voy a tener que estrenar las cadenas del coche.

En fin, lo dicho, de vuelta a la cruda realidad tras tantos festejos y comidas, todos ellos compartidos con familia y amigos, qué más se puede pedir…

Vaya, qué sentimental me estoy poniendo, será por las fechas, porque esta noche llegan los Reyes (a España, aquí no), por las horas tan intempestivas a las que estoy escribiendo o por el catarro que tengo encima.

Que los Reyes Magos os traigan a todos muchas cosas.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Pues si que hace frío por ahí. No me quejo más del frío que hace por las mañanas en Laviana...
    La vista desde la ventana es muy chula, no están tan mal.
    Ya nos contarás las peripecias con las cadenas que fijo que las vas a tener que estrenar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ese Berto!!!
    No te disculpes como siempre por hablar de tus cosillas, que para eso estamos y todos tenemos nuestras historias y tambien te damos la vara a veces.
    Ese pedazo de 206 es una maquina!!!A la primera que te dije? Si los que entendemos de coches sabemos lo que tenemos y no nos hacen falta Mondeos ni Lancers (jeje)
    Pues nada abrigate y cuidate ese catarrillo!
    Un abrazo muy fuerte Obi

    ResponderEliminar
  3. Albertico guapo, ánimo que ya falta menos para Semana Santa; lo que ya no sé si te dejarán marchar o aparecerá por ahí algún espontáneo. Fijo que yo no, que ya me he gastado todo el presupuesto vacacional.
    Ahora mismo estoy chupida de la caló que estoy pasando, así que me refresca la vista tu foto. Ya sólo me quedan dos días y medio aquí y luego, como tú, me quejaré del frío, de las heladas monegrinas, etc.
    Besicos faticos desde el paraíso.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Menuda nevada, aquí estos días también hace frío y nieva bastante.....al menos estamos en situación similar......como te dice otro comentario....ya falta poco para Semana Santa....¿la celebran los ingleses?

    ResponderEliminar
  5. Hola gran Señor del Keblar!
    Ya estoy solo de nuevo. Y gracias a la nieve he tenido a mis chicas una noche más pues anularon el vuelo a causa de eso blanco que en el norte llamáis nieve, sí eso que sale en la foto.
    Ahora además de triste y solo como espero no te sientas tú, me estoy comiendo las uñas de los nervios para ver si llega la hora para llamarlas a ver si han conseguido vuelo para España.
    Ya queda menos para Semana Santa y para Mayo y te vengas a los mares del Sur (si puedes)
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Huy! me he dado cuenta de que me he saltado esta entrada. Lo siento, pero es que en esos días estaba fuera de cobertura. De todas formas desde las casi antípodas miramos también tu blog, y yo apostaría a que sí comenté, pero enfin, las conexiones tampoco son como para tirar cohetes. Con tanto trajín, también es posible que se me pasara por alto.
    Por si acaso, que no te quedes sin los besicos faticos.
    Jorge y Sara.

    ResponderEliminar