miércoles, 1 de diciembre de 2010

...se congela

Aquí va una entrada relacionada con el trabajo, para que después digáis que me paso el día de viaje sin rascar bola.

Estos días está haciendo bastante frío en toda Europa y aquí, aunque a veces no lo parece, también pertenecen al viejo continente. Supongo que no me puedo quejar mucho del frío que hace aquí, ya que en otros sitios de Europa o mismamente en el norte de Inglaterra o en Escocia la temperatura tiene que ser aún más baja. Sin embargo, para que os hagáis una idea, en Guildford estamos teniendo máximas de 2 ºC como mucho y mínimas de hasta -7 ºC. Hoy estuvo nevando todo el día y parece que va a seguir así al menos hasta el fin de semana. De todas maneras, no ha llegado a cuajar, así que cruzo los dedos para no tener que ponerle las cadenas al coche.

Uno de mis mayores problemas es que tengo que dejar al pequeño Todoroku en la calle, por lo que por las mañanas le cuesta bastante arrancar. Qué se le va a hacer, el pobrecillo ya ha entrado en los dos dígitos y comienza a tener sus achaques. Además, me dejo las manos del frío que paso al quitarle el hielo del limpiaparabrisas.

Pero lo que me trae por la calle de la amargura es que en la empresa no tenemos calefacción. Así es, la caldera del edificio se ha estropeado y los administradores del polígono industrial no quieren cambiarla. Se trata de un edificio muy antiguo y me parece que en un futuro no muy lejano lo quieren tirar para construir algo nuevo y poder alquilarlo por un precio mayor. La empresa no está dispuesta a comprar una caldera nueva, así que estos días nos estamos congelando, casi literalmente. Y tengo pruebas documentadas.

Esta foto la tomé ayer al mediodía. Esa mesa está justo detrás de la mía en la oficina, donde tenemos continuamente conectados dos radiadores eléctricos, pero ya veis que no hacen mucho efecto. Estos días estoy yendo a trabajar con dos camisetas, una camisa, un jersey, un forro polar y botas de montaña. Y aún así, después de estar un rato sentado delante del ordenador, me quedo tieso.

Por suerte, ayer por la tarde nos trajeron unos calefactores de aire y el asunto ha mejorado bastante. De todas maneras, como el edificio es tan viejo, no se pueden conectar muchas cosas en la misma línea eléctrica por culpa de la instalación y las ventanas son de cristal simple y tienen más rendijas que mis manos, agrietadas del frío, así que es muy difícil mantener la oficina a una temperatura medianamente agradable. Y no voy a decir nada del baño, donde no hay nada en absoluto, así que a veces más vale aguantarse…

Para que después digan que estas cosas sólo pasan en España. Por suerte, para el fin de semana dan subida de temperatura aunque empezará a llover, vamos que no sé qué prefiero. El caso es quejarse, pero va a ser un invierno muy largo.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Al final entre unos y otros os han jorobado. ¿Los de allí no se quejan? Te iba a decir que llenarais las oficinas de calefactores pero te me has adelantado. Vaya con lo de la línea eléctrica, si es que se las saben todas.
    Yo que tú me llevaría una manta de esas grandes y abrigadas y si es eléctrica mejor.
    Ya te dije, si quieres que te llevemos algún jersey de los gordos, o cualquier cosa dímelo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Obi!
    Por aquí también hace bastante frio, igual no tanto, pero parecido.
    Yo me quedo helado tando un par de horas al ordenador dibujando planos, me imagino tar el día entero,buff.
    Que te lleve Joan unas horejeras de pelo o algo jeje.
    Con los calefactores mucho mejor ya veras.
    Abrigate sempai, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el frío es muy bueno para la piel. No sé para cual, jaja

    En Mieres paso un poco de frío, pero nada comparao con los 9,4 tuyos. Casi te vale más ir al coche y trabajar desde allí con la calefación puesta.

    Cuídate!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón Raquel: ¿y trabajar on-line desde casa con el portátil?
    ¿No decían que en el teletrabajo estaba el futuro?

    En el cole hay medio pasillo que los radiadores están mal colocados y se cargan de aire; el invierno pasado la profa afectada compró un termómetro y estuvo al borde del motín.
    El apaño provisional, claro; no me quieren hacer caso con lo que sería un arreglo definitivo y así van a gastar año tras año, tras año, tras....
    Besicos faticos... ¡y ya casi estamos ahííí!

    ResponderEliminar
  5. Berto, dentro de poco ya tienes visita!!

    Qué poco os queda para ir a ver a Berto!! Ya nos hareis la crónica vosotros también.

    Pasarlo bien!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jeje,

    A nosotros (los del despacho de prácticas), nos están pintando la puerta de emergencia (vamos, que da al exterior). Antes era azul eléctrico, ahora un iluso (de ésos que no comparten despacho y se suenan los mocos con billetes de 500€), pretende que sea blanca...

    Van dos manos, y sigue siendo azul... y a todo ésto, la puerta abierta de par en par, ya que les debe preocupar que nos intoxiquemos con los vapores, supongo... (Nota: la semana pasada hizo un frío del carajo en Madrid).

    Conclusión: Quieren mantener a los científicos con la mente "fresca".

    ResponderEliminar