lunes, 17 de septiembre de 2007

...pasa el fin de semana con otro asturiano

Este fin de semana Nacho, el compañero de trabajo con el que hice el viaje hasta Narita, vino hasta Nagano para pasar un par de días. Así que, en cuanto llegó, nos pusimos a hacer un poco de turismo. Como el sábado no teníamos mucho tiempo, fuimos a ver el Zenkoo-ji, el cual es un templo budista del siglo VII situado en lo alto de la ciudad de Nagano. Este templo supuestamente alberga la primera imagen budista que se trasladó de Corea a Japón, sin embargo, esta imagen no la han visto ni los propios emperadores, aunque se exhibe una copia cada siete años (la próxima vez en el 2010, no creo que me toque). El templo actual data de 1707, debido a que los anteriores se quemaron (información sacada de la guía Lonely Planet para Japón):



La verdad es que impresiona ver una estructura de madera tan enorme de cerca. Cuando te detienes a observar sus aleros, te das cuenta de la cantidad de detalles grabados que tiene. Y pensar que en Asturias estamos orgullosos de nuestros hórreos… al ver esto uno no puede hacer otra cosa que quedarse callado y contemplar el magnífico edificio.

Nosotros no pasamos al interior, pero bajo el templo existe un estrecho pasillo en el que se encuentra escondida la llave del paraíso. Además del templo principal existen otros adyacentes, con diversas peculiaridades. Por ejemplo, hay dos ruedas de piedra, que si las giras, te puedes salvar del dolor y el sufrimiento:

Supongo que no lo hice muy bien, porque ahora mismo me duele bastante la espalda… o tal vez se refiera al sufrimiento mental, no lo sé.
Por la noche nos fuimos a comprar un par de cosas que yo necesitaba, es decir, una sábana y una plancha. Y eso sí que fue una aventura, imaginaros a dos asturianos intentándose entender con un dependiente, para decirle que nos queríamos llevar una plancha, pero que no encontrábamos la caja. Al final, gracias al ingenio de Nacho y de su guía rápida de japonés, logramos entender que era la última que les quedaba y le hicimos entender que nos la queríamos llevar. El resultado final fue:

Así que por fin tengo una sábana en la que caerme dormido.

El domingo decidimos ir a Matsumoto, una ciudad cercana. Fuimos en tren, y eso también fue otra aventura. Si no os lo creéis, probar a entenderos con una máquina expendedora de billetes que está en japonés y algo de inglés. Al final le pedimos ayuda a un empleado de la estación, pero tampoco nos fue mucho más fácil, ya que él tampoco tenía ni idea de inglés. Entonces me decidí a intentar hablar algo de japonés, y sorprendentemente el hombre aquel me entendió, a duras penas, pero lo hizo. Finalmente conseguimos comprar los billetes y enterarnos de cuál era el andén que nos correspondía, de algo me sirvieron mis clases de japonés…

Una vez llegados a Matsumoto, nos dirigimos a su principal atracción turística, es decir, el Matsumoto-jo, uno de los cuatro castillos japoneses declarados Patrimonio Nacional.

Se trata de un castillo construido hacia finales del siglo XVI. Cuando estábamos acercándonos a la entrada del castillo, un japonés nos abordó, enseñándonos una credencial, diciendo que era un guía gratuito y que nos podía enseñar el castillo. De modo que estuvimos durante al menos una hora con aquel amable señor llevándonos por un abarrotado castillo (este lunes era fiesta nacional en Japón), comentándonos (en un inglés bastante difícil de entender, pero no podemos quejarnos) varias cosas que no se encontraban en los folletos en inglés que nos habían dado. Posee tres torres, con un máximo de seis pisos. Si contáis los pisos os saldrán tan solo cinco, pero existe un sexto entre el segundo y el tercero, preparado para guardar provisiones y municiones. Hacia mitad del siglo XVIII se llevó a cabo una restauración debido a que se había inclinado al estilo de la torre de Pisa.

Bueno, como podéis ver, en esta primera semana no todo ha sido comer y beber. También le hemos dado el toque cultural. Algún día os hablaré del trabajo, algo para lo que se supone que me vine hasta aquí.



Besos para ellas y abrazos para ellos.

7 comentarios:

  1. Macho eres un crack, una semana y ya te defiendes en japones para ir a comprar,estaciones de tren, etc.
    Un abrazo y a ver si curramos algo que no todo es turismo, drinkins partys y hacer frikadas.
    PD: el castillo de Mastumoto-jo me recuerda sospechosamente al del Viaje de Chihiro con el puente y todo, como mola!!

    ResponderEliminar
  2. Que guaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy!!!

    Joooooooooo, yo quiero iiiiiiiiir!!!

    (Primo: Tú ya sabes con qué entonación tienes que leerlo y a la vez, con qué cara me tienes que imaginar, verde como Hulk por la envidia!!!).

    Coincido con tu amigo, sólo falta el Sin-Cara.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las fotos, supongo que tendrás una millonada más guardada para enseñarnos en alguna primada. Por cierto, sólo por curiosidad, ¿solamente una sábana para pasarte dos meses allí? carai, como se te caiga algo de sake a ver cómo caraio te las arreglas, jiji, vaya cosas que se me ocurre preguntar.

    Un beso y que vaya bien todo

    ResponderEliminar
  4. Soy Fernando el tu primo de La Mancha, la Maru taba pensando lo mismo que yo, ¡¡DOS MESES Y UNA SOLA SÁBANA!!
    Tronco, como no encuentres pronto el papel higiénico, vas a tener que hacerte con más sábanas, ya que para dormir no las usas mucho y se te da mejor encontrarlas que el dichoso papelito...
    Un potente abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tio, siento lo de los dolores a lo peor es que no las giraste en la direccion correcta y les diste para que te dieran en vez de para que te quitaran, que los japoneses no siguen mucho esto de las convenciones, conducen por el otro lado y todo.

    Por cierto, eso me da una idea, si hay alquileres de coches por ahi, y sitios para ir, yo puedo conducir y eso que estoy acostumbrado, es solo una idea, pero para ir a sitios remotillos podria estar bien.

    ResponderEliminar
  6. Joe, primo, que me tienes en ascuas.
    Para cuándo la siguiente saga de las aventuras y desventuras de un asturiano en el país Nipón?????

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo me uno al resto, y también te digo que las fotos son una pasada, y que sólo un juego de sábanas para dos meses es "curioso" ;-) (jeje...)
    De todas formas se ve que al final esas guías rápidas que parecen absurdas tienen su punto de utilidad.
    A seguir así.

    Un beso.

    ResponderEliminar