domingo, 20 de julio de 2008

...pasa el fin de semana con otros asturianos

En ésta y las siguientes entradas intentaré contar cómo fue esta segunda semana en Japón. Como resumen general puedo decir que la he pasado con Tascón, mi jefe, y Fabián, futuro jefe, en la Carbon Conference 08. Pero no os creáis que voy a dar el coñazo sobre un congreso en el que se reúnen un montón de freakis del carbono para hablar de algo que sólo entienden ellos… bueno, algo tendré que hablar de ello, para que no os penséis que no vine a trabajar.

Tascón y Fabián llegaron el sábado 12 a Nagano sobre las 6 de la tarde. Este día no tuvo mucho más para contar, salvo que por la mañana me compré una Nintendo DS que me va a hacer compañía el resto de la estancia.

El domingo nos fuimos a Matsumoto. Si os acordáis, hablé de esta ciudad y de su castillo en una de las primeras entradas del año pasado. Como la foto de la anterior entrada no se puede agrandar, aquí os pongo una vista diferente.

Al igual que el año pasado, una guía voluntaria se nos acercó para enseñarnos gratuitamente el castillo. Como curiosidad, decir que este año hemos podido entrar en un ala que el año pasado estaba clausurada por reformas. Se trata de la construcción de la izquierda en la foto de arriba. No sé si lo podéis apreciar, pero es algo diferente de las otras partes del castillo. Se construyó en una época de paz, por lo que su fin no era militar y por lo tanto tiene ventanas mayores que las demás. Se trata de una sala para observar la Luna. Según se dice se podían ver tres Lunas: la primera, la que todos conocemos; la segunda, la que se refleja en el estanque anexo; la tercera, la que se refleja en el vaso de sake que te estás bebiendo tan a gusto allí sentado. Supongo que al final, como nos hizo observar la guía, después de unos cuantos vasos de sake, se podrán ver al menos seis lunas.

Cuando terminamos la visita al castillo se nos acercó otra guía que se había enterado de que éramos españoles. Resulta que la mujer había estado en Murcia cuando era joven y, a pesar de que debió ser al menos hace 40 años (a juzgar por su aspecto físico), la señora todavía hablaba bastante bien el castellano.

Después de volver a Nagano fuimos al hotel donde se iba a celebrar el congreso, porque iba a tener lugar la entrega de documentación y la ceremonia de inauguración, donde nos dieron algo para cenar. Sobre la inauguración, poco tengo que contar. Varios discursos aburridos y casi clavados de unos cuantos políticos, el director de la Universidad local… También habló el organizador del congreso, Morinobu Endo, que también es el director del instituto donde estoy haciendo la estancia. Este hombre está nominado para el Nobel desde hace varios años, así que parece que tiene bastante poder, porque hasta el primer ministro de Japón envió una carta de bienvenida para el congreso.

Tras este trámite, nos fuimos a tomar una cerveza a un garito, del cual tendré que hablar más adelante, que queda en una de las calles en frente de la estación de Nagano.

Luego, Tascón y Fabián se fueron para sus habitaciones, que estaban en el mismo hotel del congreso, y yo me volví para la mía, tras una caminata de media hora, ya que la Universidad queda un poco alejada del hotel, que está al lado de la estación de tren. Ya sé que estas referencias no os sirven de mucho pero es para que os hagáis un poco de idea de cómo es esta ciudad.

De momento esto es todo, espero poder terminar con esta semana antes de que ocurra algo más interesante para contar.

Abrazos para ellos y besos para ellas.

3 comentarios:

  1. Primoooo!!

    Me parece a mi que este año no te esmeras tanto. Dónde quedaron las fotos a inodoros, fotos a productos extraños en los supermercados, los problemas con el idioma...

    Debe ser que ya casi eres oriental(te ves con los ojos más guiñaos???).

    Ya pasaron por la Villa "El Gordo" y "La Cuñá"; tan un poco blancos (más que yo, y ya conoces mis problemas de albedo); a ver si pa esti primu conseguimos juntarnos pa comer, porque esta xente nun fai ná!

    Ciao pescao!!!

    :P Su

    PD: Manda narices, ir a Japón y encontrar una paisa que habla español.

    PPD: Y tú hablaste algo en el congreso ese??

    PPPD: El comentario friki del ídem: "Hancock" no está mal, te ríes.Uy, duda existencial: en Japón doblan las pelis?? Fuiste al cine??

    ResponderEliminar
  2. ¿Como va señor? ¿hace tanta calor como decías, y llueve tanto?
    Estamos de acuerdo con tu prima, no te esmeras mucho este año. Las entradas son pocas y con pocas fotos. Nosotros revisamos el blog cada poco y siempre pensamos en la escasa frecuencia. Es que esto engancha, es como los capítulos de manga, que no podemos esperar a ver cuando saldrá el siguiente.

    Un tema importante que se quedó en el tintero, ¿qué ha pasado con la americana? La has borrado de los capítulos como un mal guionista.

    Bueno por aki me dicen (Joel) que ya vale de meterme contigo. Vemos que porfín conseguiste tu apreciada DS ("la he comprado para todos menos para mi"). Por último, el plural de freak es freaks (nota del sabiondo este (joel).
    Muchos abrazos y hasta pronto, o hasta la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Mitico lo de la DS

    "la he comprado para todos menos para mi".... :D muy bueno tios, si que me acuerdo de esto el año pasado, hehehehe ya era hora y por cierto, secundo plenamente el otro comentario de Joel y Joan sobre la americana, queremos saber mas.

    Ah, el castillo de Matsumoto, creo que voy a llorar de la nostalgia, aun recuerdo la vocecilla en el tren cuando llegas a la ciudad, MAAATSUMOTO, MAAATSUMOTO,... kawaii

    Por cierto, el garito ese que mentas, es donde comimos ramen el año pasado?, porque igual se acuerdan de lo de la cerveza, hehehehe tenia que decirlo.

    un abrazote de carlos y el gato azul

    ResponderEliminar