viernes, 29 de agosto de 2008

...pasa otro domingo en Tokio

El domingo me levanté un poco más tarde que el día anterior y me dispuse a pasar un día dando vueltas por Tokio. Ya empiezo a conocer bastante bien la ciudad, pero es tan grande que todavía me quedan cosas que me gustaría visitar y hacer allí.

Había leído algo de que el Koishikawa Koraku-en era uno de los mejores parques de Tokio, así que allí me fui. Además, la guía también pone que es uno de los parques menos conocidos por los extranjeros, lo que lo hacía mucho más atractivo. De nuevo me alegraba disfrutar del privilegio de pasar muchas jornadas en Tokio, porque permite conocer cosas que nunca haría con sólo unos días.

El Koishikawa Koraku-en empezó a establecerse a comienzos de la era Edo, en 1629. En él se introdujeron elementos provenientes de la cultura china, e incluso reproducciones de algunos lagos y puentes de este país así como de otros puntos de Japón. El propio nombre del parque tiene origen chino, y viene a ser algo así como “el jardín para disfrutar el poder”

Me pasé unas horas dando vueltas por el parque, porque merecía la pena.

El sitio era muy tranquilo, a excepción de los gritos que daba la gente montada en una montaña rusa que había muy cerca del parque. Por suerte sólo se oían los gritos cada cierto tiempo, cuando llegaban a la parte más alta de la atracción.

Como nota curiosa, aquí os pongo una foto de uno de los trabajadores del parque. El hombre estaba quitando las hierbas del camino con una pequeña hoz, sentado en el suelo. Desde luego, no me imagino a los operarios del ayuntamiento de Oviedo haciendo lo mismo en el Campillín y menos en el suelo húmedo de la lluvia del día anterior.

Este es el Engetsu-kyoo, reproducción de un puente chino. En japonés significa “Puente de la Luna llena”, debido a que, con el reflejo en el estanque, produce el efecto de un círculo con la apariencia de la Luna llena.

El siguiente es el Tsuten-kyoo. No conozco la historia de este puente, pero la estampa es muy guapa.

Más adelante me encontré con esta cascada.

Que resultó ser una reproducción de la Shiraito no taki, una cascada que hay en la prefectura de Nagano.

Podría seguir enseñándoos fotos, pero sería aburrido y además mucho trabajo para mí el andar subiéndolas al blog y hoy estoy un poco vago.

Cuando terminé mi visita a este jardín, mi intención era la de ir a Odaiba, que es una zona moderna urbanizada en la bahía de Tokio. Allí estuve de pasada el año pasado, pero quería ir a un museo y a ver de cerca la réplica de la Estatua de la Libertad que hay allí. Pero antes fui a comer y me di un paseo por Harajuku para mirar algunas tiendas curiosas. El caso es que cuando llegué allí me encontré con que había un festival, el Super Yosakoi.

Era parecido al que había estado en Nagano. Había varios grupos, cada uno con su traje y su coreografía. La diferencia es que en este caso la música también era distinta para cada uno de los grupos.

Allí me pasé un buen rato, olvidándome del museo mientras veía los diferentes bailes. El tiempo pasó y la lluvia hizo su aparición, así que, cuando terminó el desfile, desistí de ir hasta Odaiba, habrá que dejar alguna cosa para la próxima vez.

Por cierto, no os creáis que no tuve problemas con el transporte público este fin de semana. Bueno, en realidad no se puede llamar problema, pero sí que tuve un pequeño susto. En una de las ocasiones en las que cogí el metro, hubo un momento en el que se quedó parado en medio del túnel durante un minuto. No fue mucho, pero cuando no te enteras de lo que dicen por la megafonía, es un poco acongojante (es que no uso otras palabras por si hay niños levantados).

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Unas fotos muy chulas (las del resto del blog también). Ya nos enseñarás más (las censuradas)cuando vuelvas (ya no te queda ná).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde Corredoria con humor...
    PRIMOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    ¡Ya estoy de vuelta del país teutón!
    No puedo mandar fotos de rubios macizos porque vi pocos, la verdad. Las chicas, se fastidian.
    A ver qué es eso del gafismo en el transporte público. Te van a apodar el Godzilla del tren.
    By the way, aquí tus colegas tienen que flipar con la cantidad de primas que te escribimos. Los varones, claman por su ausencia.
    Me he puesto al día con el blog. Creo que te nos vas a mudar a Nippon, lo presiento, te veo muy adaptado.
    Auf Wiedersehen!!!

    ResponderEliminar
  3. Albertico guapo, estoy de acuerdo con Camino: con ese sexapil que gastas, los zagales s'han picau y no t'escriben. No t'apures, el club de fans es irreductible, incansable, inconmensurable (!), inmarcesible (?)... y lo que haga falta. Oye, ¿que es eso de las fotos censuradas? ¿hentai? Yo las quiero ver, tengo más de 18, de verdá... ¡hala tato!... ¡por fa!, me portaré bien y se las enseñaré también a Jorge. Por cierto ¡TE ESPERAMOS!
    Bessssicoss desde Güesqueta.
    Jorge y Sara

    ResponderEliminar
  4. Primin japonesin!!

    Tío!! Los japoneses realmente han convertido en un arte el hacer parques y jardines. Es increíble el empeño que ponen en el detalle y en que no parezca intencionado. Y en la foto del Tsuten-kyoo, parece sacada de un bosque perdido(y es un parque en Tokio)!!! Flipante!!

    Bueno, pues eso es todo, mi grado de flipación me impide contarte xorraes.

    Ciaito pescaito!!

    :P

    ResponderEliminar
  5. Esto de escribir en dos veces, ya es un vicio. Se m'ha olvidau izite q'ayer se casó Arturer. Lo pasamos estupendamente y nos acostamos a las seis de la mañana (que pa nosotros, los críos, ya es tarde). Comimos, bebimos, bailamos y... no se lo digas a naide ME FUMÉ UN PURO, ojo he dicho PURO ¿eh?, no pensemos cosas raras.
    Besicos
    Jorge y Sara

    ResponderEliminar
  6. Hola primin!!
    Siento no haber escrito antes pero anduvimos por Llanes aprovechando los coletazos del verano. Ahora que regreso al "gratificante" trabajo, he tenido tiempo de ponerme al dia con el blog.
    Solo decirte que yo cuando sea mayor quiero tener una experiencia asín de grande como la tuya.
    Por cierto¿hace una bienvenida en Oviedo a la vuelta ? o vas a hacer como que no nos conoces???
    Miles de besos y abrazos múltiples.

    ResponderEliminar