viernes, 24 de diciembre de 2010

...pasea por la nieve

Como habréis visto estos días en las noticias, y tal vez lo habréis sufrido también en vuestras propias carnes, hay una ola de frío que está afectando a toda Europa. Y como dicen que Inglaterra también pertenece al viejo continente, aquí también está haciendo bastante frío. Así, el viernes por la noche estuvo nevando bastante y el sábado amaneció con una buena capa de nieve. Como despejó un poco, e incluso llegó a salir un poco el Sol, me dio por ir a dar un paseo por los alrededores de Guildford.

Tengo pendiente hablar de la ciudad donde vivo, pero para ir haciendo boca os voy a poner un par de fotos bajo la nieve. La ciudad está situada a la orilla del río Wey, el cual está bastante canalizado, al menos en la parte cercana a Guildford. La siguiente es una foto de muestra de lo que digo, con las típicas barcazas que se ven por los ríos y canales de Inglaterra.

La siguiente foto es de un poco más arriba, siguiendo el curso del río.

A la izquierda de la foto, un poco más abajo hay un pequeño parque que en el verano, en los días no demasiado desagradables, suele reunirse bastante gente para hacer picnic y barbacoas.

Para terminar por el momento con Guildford, os pongo a continuación una imagen de la High Street, con el edificio del antiguo ayuntamiento o Guildhall a la izquierda (el del reloj que casi no se ve).

Como podéis ver, había bastante gente por la calle. Esto es una tónica general en las ciudades medias de Inglaterra, y no sólo porque sea justo antes de Navidades y nos asalte el espíritu consumista. La población en Inglaterra esta muy extendida ya que suelen vivir en casas adosadas, ya sea en núcleos pequeños o en urbanizaciones. En esos sitios no suele haber demasiadas tiendas por lo que la gente se agolpa en el centro de las ciudades los fines de semana. Además, aquí suele abrir casi todo los domingos, lo que supongo que será para compensar que por semana cierran como muy tarde a las 18:30 ó 19:00 dependiendo de los casos (incluso a las 17:30 o antes).

Al día siguiente, es decir, este domingo, me dio por volver a Londres, más que nada por salir un poco y no quedarme metido en la casa, además de hacer alguna foto de Londres nevado, cosa que no había visto hasta entonces.

En estos momentos no me puedo liar mucho a explicar el recorrido que hice, así que voy a dedicarme a poner fotos. La primera de ellas es de la parte de arriba del Big Ben con un poco de nieve en el tejado.

Después, camino de St James Park, me encontré con este cartel, que ya había visto la semana anterior con Joan y su madre, y que me había llamado la atención.

No sé a vosotros, pero a mí me da un poco de mal rollo.

Una de las características que más nos llama la atención a los turistas en St James Park es la cantidad de ardillas que hay. Todo el mundo acaba por intentar hacerse una foto con ellas mientras les intenta dar algún cacahuete o nueces. Por su parte, ellas casi se puede decir que posan como modelos profesionales.

Una de las imágenes del palacio de Buckingham que más me gusta es la que se puede ver desde el medio del lago de St James Park, el cual estaba helado casi por completo.

En realidad, en esta foto no se ve muy bien el palacio, pero quería que se viera mejor el estanque helado que otra cosa. Y si no os creéis que eso sea hielo, podéis preguntárselo a este cisne.

Otra prueba del frío que estaba haciendo estos días por estas tierras es esta imagen de una estatua de una de las fuentes de Trafalgar Square, con carámbanos y todo.

Imaginaros el frío que hacía que hasta parecía que los leones de la base de la columna de Nelson habían envejecido, mirar como se les puso la melena de blanca.

Para ir terminando este rápido paseo por Londres, voy a completar la ruta por la iluminación nocturna que os puse en la anterior entrada. Como ya dije, la iluminación de Oxford y Regent Street es la misma que el año pasado. La de Molton Street tampoco cambió, así que no voy a poner imagen de ella. Sin embargo, la iluminación del centro comercial Selfridges, del que hablé el año pasado, sí que cambió, aunque esta vez yo creo que a peor.

En cambio, la iluminación de Carnaby Street me gustó más este año.

Para terminar, os pongo el árbol de Navidad que hay en Covent Garden.

Este árbol se anuncia como que sus luces (en realidad sólo las rojas) se encienden con la energía de un beso. Esto queda muy bien, pero por supuesto es una falacia. El sistema consiste en que las parejas se sitúan debajo de un ramo de muérdago y tienen que coger cada uno una punta del mismo con las manos y darse un beso (el tipo depende de cada uno). El muérdago es de mentira y lo que se coge (con las manos descubiertas) son dos bornes. Al darse el beso se cierra el circuito y se encienden las luces. Luego se puede dejar un donativo. Ahora no recuerdo exactamente a qué fundación se destina, pero creo recordar que era algo relacionado con una fundación de la familia real.

Yo no tenía nadie a mano a quien besar, así que me temo que no pude encender las luces. Le iba a preguntar a la chica que estaba explicando el sistema y recogiendo los donativos si quería ayudarme, pero lo dejé pasar.

Me hubiera gustado escribir otra entrada hablando de mi viaje de regreso a casa por Navidad, pero se me hizo muy tarde y no puedo ponerme. Si no hay problema, mañana cogeré el avión a mediodía. Por suerte, vuelo desde Stansted y allí no ha habido apenas incidentes, así que espero que siga así al menos un día más. No me gustaría tener que pasar la Nochebuena en un aeropuerto inglés.

A muchos de vosotros os veré estos días de vacaciones y podré felicitaros las fiestas en persona, pero de todas maneras aprovecho a hacerlo desde aquí, así que:

Felices Fiestas y que el peor día del 2011 sea mejor que el mejor día del año que estamos dejando atrás.

Besos y abrazos para todos, cada uno que coja lo que quiera.

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta la nieve!
    Las luces de navidad y demás decoración son bonitas pero la nieve decora mucho más. Me acuerdo de haber estado en algún pasto y prado pirenaico muy feo, pero con nieve es una pasada. Incluso los tozales de los monegros más secos y "austeros" parecen mucho más altas y magníficas con nieve.
    Pásatelo muy bien, que ya casi estás aquí.
    Felices fiestas (me cojo algunos besos también ¿vale?) Talue

    ResponderEliminar
  2. Albertico guapo, llevo toda la semana cruzando los dedos pidiendo ¡por favor, por favor!, ¡hala, va por fa!, que tu vuelo no tenga problemas. Endispués de comer, voy a llamar a los paaapas, a ver si me entero de algo.

    Las fotos mu chulas, me he quedado con ganas de conocer "tu pueblo". A ver si nos toca la lotería "del Niño" y nos damos una vuelta en primavera.

    Besicos faticos a porrillo.

    ResponderEliminar
  3. También nos falta la visita a Guildford, pero bueno.

    Muy guapas las fotos nevadas, como siempre.

    Me alegro que hayas podido venir sin problemas.

    Un abrazo enorme que te daré personalmente jeje
    PD: Ahora ya +2

    ResponderEliminar