jueves, 27 de septiembre de 2007

…se ducha en Japón

Una de las cosas que tenía pendiente para contaros era cómo es el grifo de utilidad múltiple. Y, como esta semana no me han hecho ninguna fiesta de bienvenida (ya iba siendo hora), pues tengo que rellenar el blog con algo.


Ya sé que la foto no es demasiado buena, cosa que digo por adelantado para los críticos fotográficos. Pero imaginaros cómo hay que hacer para sacar una foto en un habitáculo de plástico de metro por metro, y no es ninguna exageración, es una estimación muy fiable, creerme. No es que me queje de la habitación, porque, para ser en Japón, yo me esperaba algo más pequeño. Pero el baño es de lo más incómodo.

Si miráis en la imagen, esa especie de interruptor que hay delante de los reguladores es lo que sirve para cambiar el agua del grifo a la ducha. Lo malo es cuando se me olvida puesto para la parte de la ducha con la cortina descorrida… El caso es que debe ser algo más corriente de lo uno pueda pensar, porque en el hotel de Sendai el baño era de las mismas características. En fin, lo que hay que hacer para ahorrar espacio.

Abrazos para ellos y besos para ellas.

7 comentarios:

  1. Bueno anda, si te chisca fuera, tienes un desagüe en el suelo; ta hecho a prueba de personas limitadas (como tú, ajjajaja!!!).

    Pero si que es pequeño, la verdad. Oye, viste ya alguno de esos hoteles que tienen una especie de camas-sarcófago? Es que vimos un doc en el canal viajar sobre Japón ayer y lo flipamos, tío. Madre qué angustia!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Albertico, guapo, ve tomando medidas e ideas, porque tal y como se están poniendo los "pisos", que así llaman a cuchitriles de 50m, cualquier cosa que pueda ahorrar espacio irá bien. Al fin y al cabo al baño se entra pocas veces, no se vive ahí. Disfruta de todo, así tendrás batallitas para rato cuando tengas nietos. Besazos. Sara
    P.D. Por fin he aprendido a manejar este chisme.

    ResponderEliminar
  3. Tienen razon las chicas, quejate tu ahi que aqui los pisos de 30 metros estan a la orden del dia.La verdad es que son amañaos los japoneses en un metro te ponen ducha, lavabo y de todo y con un solo grifo.Que maquinas de "ingenieria estructural".
    Un abrazo sempai
    PD Supongo que ya descubriste como poner el agua caliente no?

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, intento imaginarte dentro de ese cuadrado tan sumamente "grande", cantando algo de, no sé, Victor Manuel? a grito pelao, moviendo brazos y todo eso, y no me cabes en la cabeza, te sales fuera del baño. Anda que no son buenos haciendo "maxituras" estos japos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pa la Maru: Frikiii!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho. Eres un as duchándote en semejante cuadrícula. ¿Para cuándo una foto de la habitación entera? Porque para los japoneses el concepto minipiso es una mansión!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad, es que le doy la razón al resto, eso es de super-lujo por lo menos tal y como se están poniendo las cosas por aquí.

    Pero hay que decir que son prácticos estos nipones.

    Je, je, je...

    ResponderEliminar