lunes, 1 de octubre de 2007

…pasa su tercer fin de semana en Japón (I)

Este pasado fin de semana he decidido quedarme en Nagano para visitar los alrededores. No me iba a pasar dos meses aquí y no conocer algo de la zona. De esta manera decidí ir el sábado a un parque al noroeste de la ciudad: Togakushi. En este parque, además de haber zonas de esquí (os recuerdo que Nagano fue sede de los juegos olímpicos de invierno de 1998), lo más importante es el templo de Togakushi, formado por tres santuarios sintoístas separados unos kilómetros.

Me levanté temprano para poder coger pronto el autobús que me llevó al parque. Por si a alguien le interesa, a los autobuses de línea en Japón hay que entrar por atrás, te dan un ticket con el número de parada y luego tienes que pagar la tarifa, que se va marcando en un panel a medida que pasan las paradas, al salir por la parte delantera del autobús. Como curiosidad, aunque no sé si se trata de algo general en Japón, los dos autobuses que cogí indican, por medio de letreros luminosos, cuándo el conductor está frenando y cuándo pone los intermitentes. Camino del parque pasamos por una pequeña muestra de los extraños puentes que tienen por aquí, es decir un loop bridge. Esto es una especie de puente en forma de rizo que sirve para coger altura. Os pondría alguna foto de las que intenté sacar desde el autobús, pero no me salieron muy bien, no obstante aquí podéis ver una foto de uno de esos puentes, aunque el que yo pasé no es tan espectacular.

Al llegar al final de trayecto, antes de comenzar a caminar en busca de los tres santuarios, me fui al Minzokukan, un museo Ninja. En él se exponen fotografías de lo que fue una escuela ninja así como armas y demás instrumentos utilizados por ellos. Además, existe una casa preparada para el entrenamiento ninja de los turistas, llena de pasillos con trampas, puertas falsas e incluso una habitación inclinada, por la que, os aseguro, es muy difícil caminar descalzo (hay que dejar el calzado en la entrada de la casa) sobre un suelo de tatami. Al salir ya me sentía como un verdadero ninja, comprobarlo por vosotros mismos (a los del gimnasio, creo que me voy a cambiar, dejo el Karate).



Después de mi entrenamiento me sentí con fuerzas para afrontar la caminata hacia los santuarios. El primero en mi recorrido era el de Okusha, al que hay que acercarse por un camino flanqueado por unos cedros enormes.



Este primer templo, a pesar de ser el que tenía el entorno más guapo, es sin embargo, según mi opinión, el menos bonito de ellos. A continuación, me dirigí hacia el santuario de Chuusha por unos senderos metidos entre bosques que pasan al lado de un par de embalses. En este santuario hay un cedro que se supone que tiene alrededor de 800 años.



Por último, me dirigí al tercer santuario, el de Hookoosha. Después de un día de caminata, cuando llegué a la base del santuario y vi esto



se me cayó el alma a los pies solo de pensar en subir todas esas escaleras. Pero me dije que 'para una vez que estoy aquí…' así que allá me fui. Pero realmente mereció la pena encontrarse con un templo de madera, con todas sus paredes talladas con distintos motivos, en un entorno precioso.


Después de esto me volví en el autobús a Nagano, para buscarme un sitio donde cenar y marchar para la cama, que estaba bastante cansado.


Besos para ellas y abrazos para ellos.

5 comentarios:

  1. Menuda maravilla de sitio, precioso. Cuando vuelvas te va a costar desengancharte de eso. Lo de el scalextic es alucinante, anda que no son guays estos tíos, cuando llegas abajo supongo que habrá un tío con un paquete de bolsas para el mareo, ¿no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con mis comentarios frikis, por supuesto, el paisaje se parece al que hay en la peli "Crying Freeman" (a quienes creáis que os suena, pero no caéis, os diré (susurro): "Mata cuando te lo ordenen... MATA!!" y Mark Dacascos (n.p.i. de cómo se escribe, ni ganas de buscarlo)), en la lucha final, cuando se enfrenta a "minolles"de malos.

    Y ahora, mi habitual crítica a tu persona, primín: en la foto de ninja pareces un pelín colgao, pero bueno, se te perdonará por haber caminado mucho. Pa la próxima intenta poner cara capullo, que le va más a la imagen.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que no sé con que quedarme. A mí también me parece todo espectacular, el paisaje, los templos, los enormes cedros, el loop bridge,... De todas formas, me hubiera gustado caminar descalza por la habitación inclinada y ver ese museo. Creo que tengo algo de "ninja" oculto. :-)

    ResponderEliminar
  4. Guapisimo el sitio sempai, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y por las fotos. Impresionante el sitio y lo de ninja vamos a dedicarnos a la fisica mejor eh?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapo sales en la foto!!! Que tiemble Tom Cruise...
    Ya te han ofrecido algún papel para la próxima peli de Jackie Chang???

    Besos!!

    ResponderEliminar