martes, 2 de octubre de 2007

…pasa su tercer fin de semana en Japón (II)

El domingo amaneció lloviendo, así que me quedé un rato más en la cama. Al final, como la lluvia no tenía trazas de parar, me fui hasta la estación para coger un tren a un pueblo cercano a Nagano: Obuse. Tenía dos razones para acercarme hasta allí, en primer lugar porque no tenía ganas de quedarme en casa y en segundo lugar porque la guía de Japón que uso dice que hay unos cuantos museos interesantes. Lo peor de todo fue la persistente lluvia que me acompañó durante todo el día. Y yo sin paraguas, con dos narices… (no lo compré porque llegaba tarde al tren).

El pueblo de Obuse no es gran cosa, pero según parece, es un pueblo importante en la historia del arte japonés. Aquí vivió durante los últimos años de su vida Hokusai, artista de ukiyo-e, arte de grabado sobre madera. Seguro que muchos os dais cuenta de la famosa obra La gran ola de Kanagawa, al menos de vista, pues es un grabado de este artista. El museo Hokusai-kan expone varios de sus grabados, así como un vídeo sobre su vida artística, o al menos eso creo, porque me pasé 15 minutos viendo el vídeo en japonés, así que me enteré de muy poco, eso sí, por lo menos la música era guapa y me secó la ropa. Después de este museo me dirigí al museo Takai Koozan Kinenkan. En él se exponen unos grabados del que fuera mecenas de Hokusai, Takai Koozan. Los grabados no son tan espléndidos como los del anterior, pero el museo está en una casa tradicional japonesa, por lo que disfruté paseando por su jardín interior (a pesar de la lluvia)



y el interior de suelo de tatami.



Por último fui al Obuse museum Nakajima Chinami Gallery, el cual es una especie de homenaje al artista Nakajima Chinami, artista local, pero con proyección nacional e internacional, por lo que pude entender.

Tras esto, me volví directamente para Nagano, aunque me hubiera gustado seguir con la visita a otros museos, pero la lluvia, lejos de amainar cada vez iba a más.

Y hasta aquí mi tercer fin de semana en Japón.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Mira que ir a Japón y no meter un paraguas, guaje, vas a pillar la muerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta!!! Un asturiano de pura cepa, cagüen mi manto!!! Di que sí, que lo de los paraguas son mariconadas (con perdón). Pa la próxima te vas a India en los monzones.

    Tienes que pillar puntos de cómo son los jardines, que fijo que a tu masmas le interesa. El Tuk correteando por un jardín fengshui, eso sería pa verlo, la verdad. Y a Berti correteando por él también, jajajajjajaj (Tus padres leen esto? Porque igual pa la próxima me parten la cara o algo).

    :)

    ResponderEliminar
  3. Jo!Vaya envidia que dan tus fines de semana. Cuando vuelvas vaya bajón, sin tanto grabado, ni tanto museo. En el próximo haber con qué nos sorprendes.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me uno al resto, y creo que a tu vuelta la ciudad no te va a impresionar. Tendremos que decirle a Gabino que ponga un par de tatamis y unos cuantos jardines "orientales".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la ola me dejó impresionado, riete tú de Las Meninas o los cuadros de Dalí. No es que sea un entendido en arte, de hecho nunca había visto la ola esa, pero no me parece que a eso se le pueda llamar arte.
    Es mi opinión, también tengo otras...je

    ResponderEliminar
  6. Ostras, acabo de flipar, si vas a la wiki donde sale la foto y bajas hasta lo de los derechos de autor, sale como idioma a escoger entre todos los disponibles el Asturianu, vaya flipe

    ResponderEliminar