lunes, 8 de octubre de 2007

…se va de sakazuki

Antes de hablaros de lo que hice este fin de semana, os quiero contar cómo fui de cena con el jefe y los compañeros del grupo de baterías y súper-condensadores.

El jueves pasado mi jefe me dijo que iban a ir de cena los del grupo y me preguntó si quería ir… menuda pregunta, ya me conocéis, tratándose de comida, que cuenten conmigo.

Nos sentamos al estilo japonés alrededor de una mesa enorme. Era uno de esos restaurantes típicos japoneses en los que te tienes que cocinar tu mismo la comida. Encima de la mesa había dos hornillos con potas encima y agua calentando. Lo que hay que hacer es echar en ellas la comida, básicamente verduras, pasta y algo de carne, y esperar a que se cuezan.



Además de la comida, teníamos barra libre de cerveza (como en la drinking party del primer día). El caso es que me enseñaron lo que significa sakazuki que, cuando lo busqué en el diccionario, encontré que la traducción literal es copita para sake, pero en la práctica adquiere un significado bastante diferente. Se trata de que, entre dos o más personas, una le sirve a la otra una copa (en este caso de cerveza) y luego, a la voz de kampai, hay que beber toda la copa de un trago. Hay que tener en cuenta algunas reglas de buena educación, como que no te puedes servir a ti mismo y hay que sostener el vaso con las dos manos cuando te sirven. El caso es que empezaron a hacer eso unos cuantos con el jefe.



Cuando él terminó, les dijo que hicieran lo mismo conmigo. Así que me bebí al menos seis vasos de cerveza seguidos y, como para el último ya no quedaba cerveza en ninguna de las jarras, a mi me echaron un licor coreano (preparado del destilado de patata y arroz). Casi nada…

A continuación, como es lo normal por estos lares después de cenar y beber, nos fuimos a un karaoke. Sí, al final me llevaron a un karaoke. Los karaokes tienen unas cabinas para grupos en las que hay unas mesas, unos sillones y todo lo necesario para cantar.



Además, se puede pedir todo tipo de consumiciones por un telefonillo y lo llevan a la habitación. A mí me pidieron whisky. Por supuesto, yo no quería cantar, pero al final, el jefe me eligió una canción: Yesterday. Así que ahí me tenéis a mí, con la vejiga repleta de cerveza, dos whiskys y el chorro de voz que me caracteriza, destrozando esa hermosa canción. Creo que Paul McCartney me está buscando para pedirme derechos de autor.

Al final llegué a la habitación sobre la una y media. El problema es que al día siguiente tenía que coger el tren para ir a Tokio, destino de mi fin de semana, pero eso es otra historia.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. JAJAJAJAJ

    Qué, te dura la resaca todavía (mezclar es maaalooo...)??

    Cómo te cuidan tus compis del trabajo, vas a volver hecho un niño-bola alcoholizado.

    Del karaoke no hay grabación de audio??

    En fin, supongo que a Tokio llegaste con gafas de sol, ibuprofeno por vía intravenosa y afonía aguda, aparte de cargo de conciencia (por lo de "Yesterday", que fijo que no por el resto).

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bien te lo pasas!!!
    Yo también pagaría por una copia del momento Karaoke! Nos pones muchas fotos pero luego la más interesante te la guardas.
    Besos, y sigue pasándotelo en grande para envidia de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Jopeles, tío, cuando vuelvas pa casa a ver si te ingresan en el hospital de Oviedo (o ya existe el HUCA) para hacerte una de dos: o un trasplante de hígado o una cura de desintoxicación etílica gigantesca. Si no, también podrías hacer de tragafuegos, sin tener que usar gasolina. Yo también pregunto lo de Xuxa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, al final hay que rendirse y apuntarse al Karaoke.
    Tu tranquilo, por "yesterday", creo que todos alguna vez hemos hecho el ridículo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. querido ALBERTO: ¡Vaya vida que te pegas ! No echarás de menos Oviedo,¿verdad?.Tú bebiendo cerveza y nosotros recogiendo la manzana.Cuando vengas tendrás que obsequiarnos con un karaoke,te obligaremos a cantar,pero esta vez con sidra.Desde el Colegio y apuradas porque llegan los niños,un abrazo de mamá y Mary.

    ResponderEliminar
  6. Y todavía sigues diciendo que curras....!!!!! creo que folgas también un poco mucho. Pero , que coño! vives una experiencia que ya nos gustaría a unos cuantos que suerte !! tu allí disfrutando y aqui nos estamos volviendo de una color verdoso sospechoso.....Yo no quiero copia de Yesterday, pa eso ya tengo quien me la destroza en casa... BESOS

    ResponderEliminar