viernes, 11 de julio de 2008

...duerme en Japón

En la anterior entrada me olvidé de nuestro ilustre embajador en tierras chipriotas, donde se encuentra Carlos, conocido por los lectores del blog del año pasado, así que saludos también al reino de Monkey Island.

Esta semana estoy en contacto íntimo con mi jet-lag, así que no he podido hacer gran cosa. Después de la primera noche, en la que me fue bastante bien, las tres siguientes han ido a peor. Tengo una nueva teoría sobre el jet-lag, y es que el primer día duermes bien porque llevas levantado al menos 20 horas, gran parte de las cuales has estado sentado en un avión. Así que cuando llegas a la cama, te falta tiempo para quedarte dormido. Pero al día siguiente, cuando el cansancio físico extremo ya ha sido paliado, no puedes dormirte hasta que llegan las 4 de la madrugada. De esta manera, cuando suena el despertador, no es que tengas la sensación de no haber dormido nada, es que no lo has hecho.

Además está la luz. Como ya os dije, el sol sale a eso de las 4:30 de la madrugada, con lo cual hay tanta claridad como en España a las 9 de la mañana. La diferencia horaria es de 7 horas en esta época del año, pero creo que debería ser más, porque a las 7 de la tarde ya es casi de noche, pero no se van para casa, si no que los horarios comerciales son parecidos a los españoles, así que se gastan un montón en electricidad. En fin, como hay que acostumbrarse a todo, pues también habrá que hacerlo a esto. No me resultaría muy difícil de no ser porque en mi habitación no hay persianas, y aquí enlazo con lo que os quería contar.

Este año me alojo en otra habitación, diferente de la del año pasado. Como nunca os puse fotos de la del año pasado, pues no pasa nada. Aquella habitación estaba bastante bien, pequeña pero funcional, con cocina y baño incluidos. Este año estoy en un sitio que llaman Guest House, que es como una especie de hotel. Las primeras compras que hice el año pasado fueron de ropa de cama con mi jefe, incluso antes de ver la habitación. Este año por lo menos no me hizo falta, porque la habitación tiene ropa de cama y toallas, que no me hacen falta lavar porque las recogen ellos, además de limpiar el baño. Tiene dos camas, así que si alguien quiere hacerme una visita, tiene cama. El baño está dentro (de la habitación, no de las camas).

Hice un video de la habitación completa, pero no es plan de colgarlo aquí. Además, no estoy seguro de si filmé el espejo, lo estaba haciendo en pijama y, tranquilas chicas, os podéis imaginar cómo es mi pijama… pero que conste que uso uno.

El alojamiento es muy parecido a uno de esos hostales de larga estancia que existen en algunos sitios. Hay una nevera y un microondas en el vestíbulo de entrada, pero no tiene cocina. La verdad es que el año pasado no cociné nunca ya que, aparte de mi nulidad en las artes culinarias, hubiera sido muy peligroso manejar el gas con instrucciones en japonés, o comprar productos en supermercados japoneses, ambas cosas podrían haber resultado explosivas. Estaréis diciendo que menudo lujo de habitación, bueno, pues el lujo se paga, este año me va a salir muchísimo más caro, pero era lo que había. Por lo menos no tengo que pagar aparte ni el agua ni la luz, que este año iba a ser bastante gasto, por aquello del aire acondicionado, necesario en ésta época.

Aquí os pongo una foto del vestíbulo.

No sé si lo podéis ver bien, pero para entrar, como buen lugar japonés, hay que quitarse los zapatos. Por cierto, en esta foto también se ve una plancha en el armario del fondo, así que este año no voy a necesitar comprar una. Sin embargo, no todo van a ser ventajas. Si recordáis, el año pasado a fin de cuentas era bastante fácil usar la lavadora. Bastaba con meter 200 yenes y ella se encargaba de todo lo demás (esto suena a otra cosa). Sin embargo, este año la lavadora es gratis, así que tendré que currarme yo el resto, pero esto puede ser un buen material para otra entrada. Hace un par de días compré jabón para hacer la colada, o al menos esa fue mi intención, porque ya no me acordaba bien de cómo era el recipiente, así que lo hice un poco a boleo, ya os contaré de qué color me queda la ropa.

De momento esto es todo. Ya veis que este año no tengo mucho interesante para contar, pero se hará lo que se pueda. La semana que viene hay una conferencia internacional aquí en Nagano, al que vendrán mi jefe y un compañero (en breve, también jefe). Ellos llegan mañana, así que no creo que tenga mucho tiempo para escribir esta semana. Ya os contaré cómo me fue en el congreso.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

9 comentarios:

  1. Vaya lujazo de habitacion que tienes.Esta bien lo de aclarar que el baño esta fuera de la cama(estos japos,cualquier cosa se les ocurre).
    LO del pijama no me lo creo, que se yo que tu duermes en pelota picada.
    Un abrazo semapi

    ResponderEliminar
  2. Albertico guapo, qué lástima que no podamos ir a verte y más sabiendo que tienes cama de repuesto y todo. Es que nos daba corte hacerte dormir en el suelo. Y los papis ¿qué, no se animan?; estando allí durante sus vacaciones, no tienen excusa. Si podemos hacercarnos a ver si les damos un empujoncico.
    Besos mil desde huesqueta. Jorge y Sara

    ResponderEliminar
  3. M'acabo de dar cuen de una barbaridá. Se m'han cruzau los cables del hacer y el acercar y l'hi puesto con hache. Bueeeenoooo, como li vean los crios, me fríen. Sara

    ResponderEliminar
  4. Primo!!

    Por qué hay un cartel en medio de una de las fotos? Es la típica cosa a la que le das una patada todas las mañanas (yo al menos lo haría).

    Por aquí los manchegos andan recogiendo las cosas, que se van a Grao. Lo guajes estos están como cencerros, sinceramente.

    Dice Fernando que a él, cuando va a turnos también le pasa que el segundo día es el que no duerme.

    Pues nah, que aquí llueve, hace frío, y "El Incidente" es una patata de película.

    Un beso!!! Ciao

    :P Su

    ResponderEliminar
  5. Estará caliente el suelo, no???? Si no ya te veo con una infección de garganta pistonuda, qué lo hacen, por si cometes un crimen pa tener ya las huellas de tus pies??? Son rarinos a tope. Un beso y que vaya todo bien


    MaruHita

    ResponderEliminar
  6. Hola colega, gracias por la mencion. Por cierto las cosas aqui en Monkey Island siguen eso, muy "monkey". Mucho calor y esperando por una conexion a internet mas de 3 semanas ya. si no fuera por el curro...

    Habitacion de este año >>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> habitacion del año pasado, con o sin pijama ;)

    Saludillos

    ResponderEliminar
  7. Hola Aruberuto-san, por los reinos pirenaicos hace fresquito (qué bien se está). El aire acondicionado es a base de abrir la ventana.
    Al final no añadiste lo del año pasado eh...
    Por cierto yo tengo una foto (tuya)del montaje que hicimos para dormir los tres en el mini cuarto.
    Recado para Sara: LO HEMOS VISTO.
    Un abrazo Casturo-sama.

    ResponderEliminar
  8. Hola chaval! Dr Pringao al habla!

    Asi que ahora tienes suite de lujo, eh? Vamos mejorando, ya veo.

    Ha salido tu nombre en Espana Directo, y comentan que te han vetado en todos los locales de karaoke de Nagano a Tokio. No sabemos si es verdad, porque los programas estos son todos muy sensacionalistas. Nosotros creemos que es mas bien de Nagano a Kioto.

    Bueno, que sepas que te has perdido un super fin de semana en las fiestas de la sidra de Nava. Pero eso ya es otra historia, que sera contada en otra ocasion...

    Un abrazo y pasalo bien!

    Mario

    ResponderEliminar
  9. ¿Desde cuándo usas tú pijama? A quién querrá engañar esti waje.
    Si no te da la pasta pa la habitación, te mandamos a pedir a la puerta de la catedral. Ah, perdón, que ahí será seguramente al templo-sabu-san, y pedirás con una palm en la mano, por aquello de llevar las cuentas, jeje.
    Espero que te llegara mi mail sobre tu brother y su llegada sin contratiempos.
    CIAO!!!

    ResponderEliminar