jueves, 15 de abril de 2010

...pasea por Farnham

Este fin de semana estuve bastante vago, creo que aún me duraba el cansancio de la semana que pasé en Oviedo, así que no me moví muy lejos de Guildford.

El sábado, mientras esperaba para ver el partido del Madrid-Barcelona, me di una vuelta por un parque que hay cerca de donde vivo. El parque no es gran cosa, del tipo que se estila por aquí, grandes parques con espacios abiertos donde ir a jugar al fútbol, al rugby o a volar cometas, que creo que les gusta bastante.

El partido lo vi en un pub tomándome unas cervezas. No había mucha gente, ya que los partidos de la Premier suelen terminar más temprano y la gente, a las 9 de la noche un sábado, o está en casa a punto de ir a dormir o está yendo hacia las discotecas. Por mi afinidad madridista, no puedo decir que disfrutara el partido, además, me pareció de lo más aburrido, en el que ninguno de los dos equipos hizo un buen partido. Los que estaban viendo el partido, todos ingleses, eran mayoritariamente seguidores del Barcelona, aunque yo creo que más bien lo eran de Messi.

Al día siguiente me decidí a hacer una pequeña excursión. Le tenía echado el ojo a un castillo que hay en Farnham, una ciudad a unos 30 minutos en coche de Guildford. Había esperado para ir porque había leído que estaba cerrado durante el invierno, hasta abril. Así que allí me fui con el pequeño Todoroku todo dispuesto cuando, al llegar, vi que tenían puesto un cartel donde se advertía que estaba cerrado por obras de rehabilitación hasta junio… al parecer no pudieron hacerlo durante los meses que lo tienen cerrado al público. A falta de mejores fotos, aquí os pongo una de un cartel que había por allí.

En realidad, creo que lo único que se puede visitar es el interior de la parte amurallada, es decir, la parte más antigua del castillo, el cual comenzó a construirse en 1138. Parece ser que fue residencia del obispo de la zona hasta el siglo pasado. Las construcciones más modernas me parece que en su momento pasaron a manos privadas, aunque se pueden reservar salas para conferencias y reuniones varias. También se pueden hacer visitas guiadas, pero sólo los miércoles de 2 a 4 de la tarder y una sola visita los viernes a las 14:30, vamos, que dan muchas facilidades para poder hacerlo.

Como no pude ver el castillo, me dirigí hacia el centro de Farnham, ciudad que no tiene nada especial, pero para que esta entrada abulte un poco más, os pongo una foto de la iglesia de St Andrew, que por fuera no tenía mala pinta, pero por dentro la habían renovado completamente de una forma muy rara.

Y esto es todo por el momento.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

4 comentarios:

  1. ¡Uy! casi te pillo quitando los andamios. Me alegro de ser la primera en saludarte. Esta ciudad no la conocía de nada, así que me voy a ir al google maps a conocerla. Por cierto tengo un MMS guapo que me han pasado hoy, para seguidores merengues. Te lo voy a mandar, pero no te enfades ¿vale?
    Besicos faticos.
    Jorge y Sara

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no vimos el partido porque estábamos de boda, pero nos enteramos del resultado porque casi todos eran del barÇa y celebraban los goles...

    A ver qué pasa al final de la liga...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. visca el barça!!
    Uy me parece que me he equivocado de blog!
    jeje

    ResponderEliminar
  4. Ahora el serio. Para descansar no te viene mal un poco de paseo tranquilo. Lástima las obras.
    Cuando vengas por aquí como no hay sitios así para visitar no habrá estos problemas.
    Un abrazo. Ya casi estás aquí

    ResponderEliminar