miércoles, 30 de junio de 2010

...pasa el fin de semana con otros asturianos

Llevo bastante retraso con las entradas del blog, pero es que últimamente no tengo mucho tiempo para ponerme con ello. Aunque no lo parezca, aquí estoy trabajando, y también tengo otros negocios que atender, pero no vienen al caso.

Sólo os voy a poner una pequeña entrada para dejar constancia de la visita que me hicieron unos amigos este fin de semana. Llegaron de viernes y marcharon de lunes, así que yo estuve con ellos de viernes a domingo, aunque ellos se quedaron en un hotel y yo lo hice en un albergue, ya que ellos venían por parejas y una habitación sencilla me salía muy cara.

Aquí os pongo una foto de ellos en Picadilly Circus, uno de los sitios más genuinamente londinenses.

De izquierda a derecha os presento a Mario (que ya estuvo conmigo en noviembre del año pasado), Antonia, Raquel y Arkángel.

Mario vivió en Londres durante cuatro años, así que lo conoce bastante bien, pero para los demás, era la primera vez. Como venían apenas un par de días y medio, les di una vuelta bastante intensiva para que pudieran ver lo más posible en tan poco tiempo.

El viernes estuvimos en un pub viendo el partido de España. Después, ellos se fueron a ver el Big Ben de noche, mientras yo iba al albergue. Al día siguiente, hicimos un recorrido por el centro, viendo Oxford Street, bajando por Regent Street y Carnaby Street a Picadilly Circus, de ahí a Trafalgar Square pasando por Leicester Square y Covent Garden Market. Luego fuimos a la Torre de Londres y al Tower Bridge, subiendo por el Southbank para cruzar hacia el Monument. Luego fuimos hacia el St James Park, donde está el Buckingham Palace. Continuamos hacia el Arco de Wellington y a ver Harrods por fuera. Nos acercamos a la estación de King’s Cross, para hacer una foto al andén 9 y ¾ de Harry Potter. Para terminar este extenuante sábado nos acercamos al Soho para tomar una cerveza y cenar algo.

El domingo por la mañana fuimos hasta Camdem, para ver el mercadillo y los distintos mercados, donde estuvimos hasta la hora de la comida y algo más. Luego volvimos al centro para ver la catedral de St Paul, que nos habíamos dejado el día anterior. Luego nos acercamos a la abadía de Westminster y subimos hacia Trafalgar Square, pasando por delante de Downing Street. Cenamos algo y yo me tuve que ir. Al final se me hizo muy tarde y llegué a Guildford a la una y media de la madrugada.

No puedo ponerme ahora a poner fotos de todos estos sitios, aunque espero hacerlo algún día más adelante.

Fue un fin de semana extenuante, pero me lo pasé muy bien. Espero que ellos también lo hayan pasado bien conmigo, a pesar de haberles hecho caminar tanto. La verdad es que se agradecen mucho las visitas y si son de buenos amigos, mejor todavía.

Si alguien más se decide a hacer una visita y es su primera vez en Londres, este es un buen plan para dos días en esta ciudad. Aunque creo que tengo que pulir un poco más el itinerario para aprovechar aún mejor el tiempo y terminar de hacer algunas cosas que me hubiera gustado.

Repito mi agradecimiento a los cuatro, ha sido un placer teneros por aquí.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

6 comentarios:

  1. Yo me lo pasé genial, para repetir!!
    Nos dimos una buena pateada, pero mereció la pena.

    Tenías que haber puesto la foto de cintura para arriba que así se ve que hice trampa, jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es trampa Raquel!!

    La verdad es que lo disfrutamos un montón, algo cansado, pero pasar un par de dias por Londres, unas pintas, buen tiempo y mejor compañía, merece la pena.

    Un abrazo enorme Obi, y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando me toca a mi.

    En la foto de todas maneras falta alguien. Podrías haberle pedido a alguna de las múltiples personas por allí que os sacaran a todos juntos.
    ¡¡Ala, venga, ponte a escribir!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Verde de envidia estoy!!
    Al recorrido, aunque para dejar con la lengua afuera tres palmos, creo que no se le puede pedr más. Aprovechado al milímetro. Y aunque fuera... por poner un ejemplo, la tercera vez, también me habría gustado a mí. ¡¡Buuuaaaa!!
    Bueno, ya está bien de lloriqueos. Un abrazo muy apretado a Raquel y Arkangel (por fin os conozco). Si queréis pasar por Huesqueta, le pedís referencias y el teléfono al sire. Tenemos un palomar disponible para tortolitos.
    Besicos faticos.
    Jorge y Sara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy, se me olvidaba! ¿Qué tal el viaje de vuelta? ¿Llegaste muy cansado? Ya perdonarás la tardanza en mirar el blog, pero con la "caló", no es fácil reunir el valor para subir al palomar a chafardear por "l'internés".
    Más besicos, guapetón.
    Jorge y Sara

    ResponderEliminar
  6. Tomamos nota de la invitación!!! Muchas gracias!

    A ver si cuando os paseis por Oviedo nos conocemos en persona!

    Besos!!

    ResponderEliminar